Tres restaurantes gaditanos, entre las novedades de la Guía Repsol 2023
Gastronomía
El jerezano Mantúa pasa a tener dos soles, mientras que El Alférez, de Vejer; y Mesón Sabor Andaluz, de Alcalá del Valle; se estrenan con uno
Ruta por los 'Soletes de Barrio' de Cádiz
Cádiz/Tres restaurantes de la provincia de Cádiz se encuentran entre las novedades de la Guía Repsol 2023. Así, El Alférez, de Vejer de la Frontera; y Mesón Sabor Andaluz, de Alcalá del Valle; se estrenan con un sol, mientras que el jerezano Mantúa ha obtenido el segundo sol, en una gala que se está celebrando este lunes en el Auditorio de la Diputación de Alicante.
Respecto al restaurante El Alférez, situado en el Paseo Marítimo de la playa del Palmar, la Guía Repsol remarca que es un establecimiento "envuelto en aromas y sabores marinos". Así, resalta que "lo regentan con tino los hermanos Paco, Luis y Beatriz Alférez, responsables de su fama como despacho de pescados y mariscos de calidad y variedad acreditadas. Se beneficia de ello una clientela tan fiel como exigente, que valora la sencillez de sus elaboraciones, su buena mano con el arroz y esa carta específica de atún rojo de almadraba que permite disfrutar cada corte en distintas preparaciones, lo mismo crudo que curado, en escabeche o a la plancha".
Por su parte, del Mesón Sabor Andaluz (calle La Huerta, 3 en Alcalá del Valle), la otra incorporación gaditana a la Guía Repsol, señala que "los fondos y la recuperación de las recetas de su madre, Antonia Jiménez, constituyen el propósito y arman el relato de Pedro Aguilera". Asimismo, también indica del establecimiento que "él representa la segunda generación del negocio y el marco se antoja idóneo para desarrollar una cocina pegada a la tierra y a los ciclos del producto que da importancia a las verduras y cuenta como hilo conductor con el fuego, con la brasa y con el aroma de olivos y encinas de la zona que impregna cuanto se introduce en su horno de leña".
Por último, sobre el ascenso en la Guía Repsol del restaurante jerezano Mantúa (plaza Aladro, 7), apunta que "Israel Ramos busca en Mantúa trazar un recorrido por la tradición de su tierra con escalas en algunos de los platos más típicos de la cocina jerezana. Todo los matices que ofrece jerez, su campiña, su huerta y la mar gaditana se procuran atrapar en dos menús de degustación que también conceden protagonismo a la cultura enológica de la comarca. Y no solo por existir la posibilidad de buscar su armonía con una bodega bien surtida de vinos de Jerez, también porque los vinos del Marco se incorporan con naturalidad en varias creaciones del chef".
No hay comentarios