UGT y CCOO exigen la intervención del Ayuntamiento de La Línea

Los sindicatos califican la situación de colapso económico · El Consistorio suma la nómina de abril a los atrasos que adeuda a la plantilla, que rondan ya los 12 millones

Pancarta contra el ERE colocada por CCOO y UGT ante el Palacio de Congresos.
Soraya Fernández / La Línea

01 de mayo 2012 - 05:01

UGT y CCOO volvieron ayer a reclamar la intervención del Ayuntamiento debido al colapso económico existente. Ambos sindicatos calificaron de insostenible la actual situación y aseguraron que es preciso que el Gobierno central y la Junta de Andalucía "tomen cartas en el asunto para normalizar el pago de las nóminas a la plantilla municipal y garantizar el abono de los atrasos".

El secretario provincial de la FSP de la UGT, José Porras Naranjo, recordó que hoy, 1 de mayo, el Ayuntamiento suma la nómina de abril a los atrasos que adeuda a la plantilla, que cifró en torno a los 12 millones de euros, y lamentó que sigan transcurriendo las semanas sin que los trabajadores perciban un nuevo ingreso ni exista información sobre cuándo lo harán: "El Ayuntamiento de La Línea tiene que ser intervenido ya para que los trabajadores cobren. Esa debe ser la prioridad porque la situación de la plantilla es dramática. Hemos cruzado ya la línea roja. La Junta de Andalucía y el Gobierno central deben hacer algo y hacerlo ya. Empieza otro mes y se suma un nuevo atraso, por lo que nos ponemos ya en ocho nóminas atrasadas los funcionarios y nueve los laborales y lo peor es que no hay noticias ni información sobre cuándo se hará un nuevo pago".

Además, tanto la UGT como CCOO insistieron en la necesidad de que la alcaldesa, Gemma Araujo, retire el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que está siendo tramitado y que ha visto reducido el número de afectados. Tal y como este diario publicó el pasado domingo, los 65 trabajadores que iban a ser despedidos han pasado a ser ahora 44.

"Siempre hemos mantenido que era necesario retirar el ERE e insistimos en ello y más aún cuando ahora son menos los trabajadores incluidos. La alcaldesa debe retirarlo por sentido común porque ya no se sostiene, no tiene base económica", señaló Porras Naranjo, que aclaró que CCOO también mantiene los mismos argumentos.

El secretario provincial de la FSP de la UGT afirmó además que el Ayuntamiento debe responder aún a las propuestas presentadas por otros trabajadores incluidos en el ERE e insistió en que la solución a los problemas económicos del Consistorio no pasan por los despidos de los trabajadores "sino que hay otras alternativas".

De otro lado, explicó que las secciones sindicales de CCOO y UGT en el Ayuntamiento están pendientes de que el diputado autonómico del PP Jacinto Muñoz les confirme cuándo se reunirá con ellos. Ambos sindicatos se han entrevistado ya con parlamentarios del PSOE e IU del Campo de Gibraltar para tratar sobre la situación actual y quieren hacer lo propio con el PP. El objetivo es que los tres partidos presenten una moción conjunta para que la Junta de Andalucía articule medidas que palien la actual situación de colapso financiero de las arcas municipales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último