Galería del crimen | Capítulo 22
Por el honor de nuestra vecina
Los sindicatos CCOO y UGT han anunciado este lunes la convocatoria de movilizaciones para protestar por la falta de avances en la negociación del nuevo convenio del metal de la provincia de Cádiz. Ambas centrales han acusado a Femca, la patronal del sector, de negarse a abordar la propuesta trasladada por los representantes de los trabajadores, según han indicado en una comparecencia conjunta el secretario provincial de la Federación Industria de UGT, Antonio Montoro, junto a su homólogo de CCOO-Cádiz, Juan Linares.
"Hemos entregado una plataforma a la patronal con dos objetivos, que no haya pérdida de poder adquisitivo y recuperar derechos perdidos en la anterior negociación. Hemos roto relaciones porque la patronal se niega a negociar ningún punto", ha señalado Antonio Montoro. "Con esta actitud nos hemos visto obligados a empezar un periodo reivindicativo para que la patronal se siente a discutir", ha agregado Juan Linares.
Ambos sindicatos han convocado sendas concentraciones el próximo jueves 21 de octubre. La primera se celebrará a las diez de la mañana en la plaza de la Aviación, ante la sede de la patronal en Cádiz. Ya por la tarde, a las 18:00 horas, será el turno de Algeciras, en la plaza Menéndez Tolosa.
El convenio del metal afecta a unos 12.000 trabajadores de la provincia de Cádiz. El actual expiró el pasado 31 de diciembre. Ambas partes empezaron a negociar su renovación mediante videoconferencias aunque la mejora de las condiciones sanitarias han permitido la celebración de reuniones presenciales.
También te puede interesar
Lo último