USO pide a Fomento que aclare el futuro de los trabajadores de la AP-4
El sindicato denuncia el retraso de la licitación del mantenimiento tras el fin del peaje
USO exige al Ministerio de Fomento que busque soluciones para los 39 trabajadores de atención a peajes y oficinas de la autopista AP-4 Cádiz-Sevilla ante el retraso del contrato de mantenimiento una vez que caduque la concesión el próximo 31 de diciembre.
“Desde el Ministerio de Fomento se nos ha comunicado que los pliegos de licitación para el contrato de las actividades de mantenimiento y conservación de estos tramos todavía están pendientes de su publicación en el BOE y que, ante la imposibilidad de adjudicarlos antes del 31 de diciembre, se licitará un concurso por la vía de urgencia, al igual que sucedió en el caso de la AP-1 (Burgos), que garantiza exclusivamente el empleo para los trabajadores que se ocupan del mantenimiento de las carreteras”, explica Juan Jesús Atienza, responsable del sector de Autopistas de USO.
"Insistimos en que el Gobierno busque soluciones no traumáticas y exija a las empresas concesionarias que cumplan con su responsabilidad social, también con el resto de sus trabajadores”, reivindica Atienza.
Por su parte, el Ministerio de Fomento ha asegurado que está trabajando en las actuaciones previas para licitar "a la mayor brevedad" los contratos de mantenimiento y conservación de la AP-4. Estos contratos fueron aprobados por el Consejo de Ministros celebrado el pasado el 2 de agosto.
Fomento ha señalado que está trabajando en las actuaciones previas preparatorias a la licitación de los correspondientes contratos y ha subrayado que los pliegos cumplirán con la legislación vigente.
"Nuestro objetivo es licitar los contratos a la mayor brevedad y si surgiera alguna incidencia se estudiará en cada caso la forma más conveniente de proceder", han agregado desde el departamento.
Además, Fomento ha anunciado este martes la adjudicación a Ferroser Infraestructuras (Ferrovial) del contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en la AP-1 (que pasó a ser libre de peaje el 1 de diciembre de 2018) por un importe superior a los 10,6 millones.
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