Veinte personas fallecieron por ahogamiento en la provincia entre enero y agosto
Cádiz/Los primeros ocho meses del año en España han dejado un total de 375 personas fallecidas por ahogamiento tanto en playas como en piscinas. De ellos, 66, la cifra más elevada por comunidades autónomas pertenece a Andalucía, que concentra el 17,6% de accidentes de este tipo por encima de Canarias y Valencia (55 ahogados/14,77%).
Según el Informe Nacional de Ahogamientos producidos del 1 de enero al 31 de agosto de 2017, elaborado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, esto se traduce en 20 fallecidos en Cádiz en el citado periodo, por encima del resto de provincias andaluzas, entre ellas Málaga (16) y Almería (11). Las víctimas eran 16 hombres, tres mujeres y un niño de corta edad.
Así, el primer accidente tuvo lugar en la playa de Valdevaqueros, en Tarifa, el pasado mes de enero, cuando un buzo murió ahogado. En febrero se localizó un cádaver entre los bloques del Baluarte de San Roque, en Cádiz.
En junio se registraron hasta ocho ahogamientos en las playas de la provincia, concretamente en la Cachucha, Puerto Real; la Hierbabuena, en Barbate; dos en El Palmar, en Vejer; en la playa del Puerco, en Conil; en El Muelle, en Chipiona; en el río Guadalete, en El Puerto de Santa María, donde se encontró un cadáver flotando; y en Cádiz, donde hallaron un cuerpo en similiares circunstancias. Todos ellos contaban con edades comprendidas entre los 48 y los 89 años.
En el mes de julio la cifra de ahogados fue de cuatro personas. Una de ellas en la playa de Los Corrales, en Rota; un cádaver encontrado en el Guadalete; otro fallecido en la playa del Chorrillo, en Rota y una última fallecida en la playa de Campamento, en San Roque. Las edades aportadas por el informe comprenden entre los 54 y los 67 años.
En agosto se contabilizaron cinco víctimas mortales. Un bañista en la playa Victoria, en Cádiz; un hombre en la playa de Poniente, en La Línea; un pequeño de tres años ahogado en una piscina privada en El Puerto; un cádaver localizado en el Faro de San Sebastián, en Cádiz, y otro rescatado en el muelle pesquero de Algeciras. Los adultos tenían edades comprendidas entre los 49 y 86 años.
Por último, este mes de septiembre se ha registrado una única víctima por ahogamiento. Una mujer en la playa de La Barrosa, en Chiclana, de 69 años de edad.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)