Verdú y Jaime Armario recuperan su condición de militantes y no descartan demandar a Cabaña

Consideran que su honor se ha visto dañado al ser acusados de no haber abonado sus cuotas

F. S. Zambrano /Cádiz

24 de septiembre 2011 - 05:01

Los secretarios generales respectivos de las agrupaciones socialistas de Vejer y de San Fernando, Antonio Jesús Verdú y Jaime Armario, consiguieron ayer recuperar su condición de militante y anunciaron que no descartan demandar a su secretario provincial, Francisco González Cabaña.

Ambos dirigentes, encuadrados en el sector crítico, no pudieron votar en la reunión de la ejecutiva celebrada con anterioridad al comité porque en ese momento no eran militantes. La ejecutiva provincial dijo poseer un documento del federal que confirmaba que ambos habían dejado de militar en el partido por no abonar las cuotas de todo un año. Puestos en contacto con Ferraz, tanto Verdú como Armario recuperaron ayer su estatus dentro del partido, tras confirmarse que todo había surgido por un problema técnico no atribuibles a ambos.

A renglón seguido, uno y otro reclamaron ayer mismo una rectificación pública a Cabaña, que al término del comité incidió en que ya no eran militantes del partido. "Ha dañado nuestro honor y exigimos que se nos sea restituido a la mayor brevedad posible. Además, estudiaremos si emprendemos acciones legales contra él por haber sacado a la luz pública nuestros datos personales", coincidieron ambos.

Verdú subrayó que todo fue "una jugarreta rastrera de Cabaña" y Armario reconoció no entender la reacción de la ejecutiva provincial, de la que él es precisamente el responsable de Política Institucional. "Quizás a alguien le duele que el PSOE de San Fernando lograra en mayo los mejores resultados de su historia mientras que otro obtuvieron los peores de siempre en la provincia", dijo.

stats