Vocales del CGPJ creen que la huelga "no tiene ninguna justificación"

"Más que un paro parece una manifestación de descontento", dicen en Cádiz

Redacción / Cádiz

04 de febrero 2009 - 05:01

Vocales territoriales para Andalucía del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) reiteraron ayer en Cádiz que la huelga de jueces "no tiene justificación alguna" en un momento de "voluntad común manifiesta" de todos los agentes implicados en "modernizar la justicia". Más que una huelga por unas reivindicaciones, "parece una manifestación de descontento", comentaron los vocales.

En rueda de prensa tras mantener un encuentro con diferentes profesionales de la Justicia de Cádiz, los vocales del CGPJ para Andalucía Manuel Torres Vela, Pío Aguirre, Antonio Dorado y Miguel Carmona argumentaron que las movilizaciones "parecen más una manifestación de descontento o de protesta genérica que choca con el concepto general de una huelga".

Los vocales recordaron que el CGPJ tiene previsto celebrar un pleno extraordinario sobre la huelga de jueces programada para el próximo día 18. En cualquier caso, y con independencia de la resolución que se pueda adoptar, se mostraron "absolutamente convencidos" de que "no hay justificación alguna en este momento".

Así, aludieron a la "voluntad común manifiesta" por parte del CGPJ, jueces, el Ministerio de Justicia y las comunidades autónomas con competencias de "asumir la tarea de modernizar la justicia", con una "coincidencia sobre las carencias" y la decisión de "actuar de una vez por todas". Las medidas de presión "no están justificadas", insistieron. A su juicio, habría que esperar a los resultados del diálogo.

stats