Vuelve la normalidad en el agua a Medina y Paterna
Los alcaldes de ambos municipios tratarán hoy los problemas de suministro con el consejero del ramo
El alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías, dio ayer por desactivado el plan de emergencia tras volver la normalidad a la población que ya cuenta con un suministro estable de agua, como también ocurría desde la mañana de ayer en la vecina población de Paterna de Rivera.
Han sido seis días de tensiones, llamadas y sobre todo exigencias de ambos regidores municipales para que estas conducciones, dependientes del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, se reemplacen dada su antigüedad. Aunque este organismo es el competente en su mantenimiento y futuras inversiones, los dos alcaldes han quedado emplazados hoy en el Parlamento de Andalucía, donde han quedado a las 11:15 horas con el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal.
Según ha apuntado el mandatario asidonense, irán a plantearle "la imperiosa necesidad de que se revise el problema que tiene Medina Sidonia". "Queremos plantearle de primera mano el problema que sufrimos los municipios de Paterna y Medina Sidonia, que no es ninguna tontería y que también puede afectar a otros municipios de mayor población", dijo. Macías asegura que la "pesadilla que he vivido de forma conjunta con el alcalde de Paterna, desde luego no se la deseo a ningún alcalde, vista la camisa que vista".
El regidor paternero, Alfonso Caravaca, dijo sobre este encuentro con el consejero de Medio Ambiente que "aunque las competencias de todo el tema del abastecimiento y la red en alta la tenga el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, la Junta debe estar ahí presente y debe incluso de presionar y comprometerse a hacer algunas inversiones que son prioritarias para la red del Consorcio".
Desde el Ayuntamiento de Medina Sidonia se ha informado que "no se va a suspenderse el servicio de agua, con la salvedad de una fuerza mayor que supere el ámbito municipal", a la vez que se ha querido agradecer el comportamiento cívico de todos y rogando a la ciudadanía que "no hagan nuevos acopios de agua" para hacer que el suministro pueda llegar a todos los puntos de la localidad, especialmente al Prado de la Feria y Cruz de San Benedicto.
Hoy se reanudarán las clases en los diferentes centros de enseñanza de Medina Sidonia que quedaron interrumpidos a principios de esta semana por el desabastecimiento de agua, algo que no se llegó a decretar en Paterna de Rivera.
También te puede interesar
Lo último