Galería del crimen | Capítulo 22
Por el honor de nuestra vecina
Cádiz afronta este miércoles su segunda jornada de protestas en el sector del metal. Esta mañana, a primera hora, los piquetes informativos volvían a concentrarse en las entradas de las grandes industrias de la Bahía. En el caso de la capital, desde las 6:00 horas ya estaban apostados en la entrada del astillero de Navantia en la Avenida de Astilleros.
Según Antonio Montero, secretario de FICA-UGT en Cádiz, la jornada está transcurriendo "con normalidad, sin incidencias en ningunos de los centros en los que estamos de piquetes. Al igual que ayer, el seguimiento de la huelga es del 100%".
En Cádiz está prevista esta mañana una concentración que partirá a las 10:00 horas de la puerta del astillero gaditano y que terminará en la sede de la patronal. Por lo tanto, nuevamente se prevén problemas de tráfico en esta arteria principal de entrada al casco antiguo. De hecho, sobre las 9:15 horas la vía ya se había cortado.
La primera jornada de la huelga del metal en la provincia de Cádiz se saldó con la paralización de las grandes industrias de la Bahía y del Campo de Gibraltar y un caos en los accesos a la capital, sobre todo a primera hora de la mañana.
Las grandes empresas tractoras de la provincia de Cádiz tuvieron que paralizar su actividad por el “alto seguimiento” en la industria auxiliar de la huelga del metal convocada por los sindicatos ante el bloqueo en las negociaciones por el nuevo convenio del metal en esta provincia.
En cuanto al tráfico, tanto en San Fernando como en Cádiz, los cortes de las vías de acceso a las sedes de trabajo comenzaron desde bien temprano. En La Isla la Policía cortó el tráfico antes de llegar a Puente de Hierro y obligó a los vehículos que iban a La Carraca-Navantia a dar la vuelta, lo que impidió largas retenciones y el colapso del tráfico. La circulación fue densa al coincidir con la entrada a los colegios pero sin llegar al colapso.
Peor situación se vivió en la capital, donde se cortó la Avenida de Astilleros, una de las principales vías de acceso al casco histórico de vehículos procedentes del puente de la Constitución de 1812. La Guardia Civil decidió cortar el acceso al puente de la Constitución de 1812 y desvió directamente el tráfico hacia el puente Carranza. La situación no se normalizó hasta las once de la mañana, cuando se restableció la circulación por el segundo puente y la avenida de Astilleros quedó abierta al tráfico por completo.
Los vehículos que quieran llegar al casco antiguo de Cádiz a la hora prevista de la concentración (10:00) tienen dos opciones: entrar por el puente José León de Carranza para atravesar la Avenida principal o dirigirse desde el segundo puente hacia la avenida de Huelva, evitando así la protesta. Asimismo, los autobuses con salida y destino en la estación también se verán afectados. Además, los conductores que quieran salir de Cádiz por el segundo puente desde el centro deberán dirigirse hacia él por el itinerario formado por la glorieta de Lebón, la avenida de San Severiano y la avenida de Huelva.
También te puede interesar