Abogados de Cádiz. "Estamos al borde del caos más absoluto"
El decano del Colegio de Abogado de Cádiz, Adolfo Baturone, apoya a los LAJ en huelga pero les pide "sensibilidad"
Más de 800 juicios suspendidos en Cádiz por la huelga de la LAJ
Cádiz/Adolfo Baturone, decano del Colegio de Abogados de Cádiz, ha mantenido este jueves una reunión con Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) que secundan una huelga desde hace diez días para reclamar mejoras retributivas al Gobierno.
En ese encuentro, los abogados han mostrado su apoyo institucional a los LAJ en el ejercicio de su derecho a la huelga para alcanzar una "justa reivindicación". "Exigimos que el Ministerio de Justicia se siente a negociar con los LAJ, la Justicia está paralizada en toda España, con especial incidencia en Andalucía y, en concreto, en Cádiz", ha dicho el decano de los abogados, que ha hecho especial hincapié en el caso de la capital gaditana, que arrastra desde hace semanas el problema del desalojo de la sede judicial de San José y su posterior traslado. "Estamos al borde del caos más absoluto", ha insistido.
Asimismo, el representante de los abogados gaditanos ha pedido a los LAJ "sensibilidad" hacia la "complicada situación" que están empezando a vivir los letrados, ya que en los últimos días se han suspendido más de 800 juicios y unas 2.800 actuaciones judiciales.
Ante estas cifras, Baturone considera "incomprensible" que el Ministerio de Justicia no se haya sentado ya a negociar con los LAJ. "Si en Cádiz hay juzgados que señalan juicios a dos o tres años vista, ahora lo harán a cuatro", lamenta.
También te puede interesar