Abogados del turno de oficio de Cádiz llevan sus reivindicaciones a las tablas del Teatro Falla

Los letrados exigen, entre otras reclamaciones, retribuciones justas. El próximo 3 de febrero hay convocada una manifestación en Madrid

Abogados y procuradores del turno de oficio van a la huelga

Los abogados del turno de oficio en Cádiz reclaman "retribuciones dignas"

Protesta de abogados del turno de oficio en el COAG.
Protesta de abogados del turno de oficio en el COAG. / Lourdes De Vicente
J.A.

29 de enero 2024 - 15:27

Cádiz/Abogados del turno de oficio de Cádiz, en huelga desde mediados de diciembre de 2023 para reivindicar retribuciones justas -entre otras reclamaciones-, llevaron su protesta el pasado domingo a las tablas del Gran Teatro Falla para dar visibilidad a las demandas profesionales que reclama este sector profesional.

El Movimiento #J2, que agrupa a letrados y procuradores del turno de oficio, hace un llamamiento a secundar una manifestación en Madrid el próximo 3 de febrero con el objetivo de denunciar "las irrisorias pensiones de jubilación (entre 300 y 450 euros) y la falta de coberturas elementales de las mutualidades alternativas a la Seguridad Social. Por ello, los profesionales reclaman que la pasarela al RETA se materialice mediante las reformas legales oportunas", explica el colectivo en una comunicado.

Los abogados partirán desde Serrano 5, sede de Mutualidad, mientras que los procuradores lo harán desde la sede de Mutualidad de la Procura, en la calle Bárbara de Braganza 2.

Tras concentrarse durante unos 30 minutos, marcharán hacia el Paseo de Recoletos, confluyendo ambas columnas de manifestantes a la altura del número 23, para continuar hasta la sede del CGAE-Abogacía en el número 13. Tras ello partirán hasta la Plaza de Neptuno para enfilar el Paseo de las Cortes y llegar hasta el Congreso de los Diputados.

"Ha llegado la hora de defender los derechos del colectivo y esta manifestación va a conseguir visibilizar las reivindicaciones de #J2 y demostrar que la abogacía y la procura de a pie está unida y no cejará en su empeño. El problema es tan grave que aboca a morir con la toga puesta, a no poder vivir con dignidad cuando llegue el momento de la jubilación y a carecer de prestaciones elementales y básicas como cualquier otro trabajador autónomo", denuncia el colectivo.

stats