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El programa @driano, más palos a la rueda para la Justicia en Cádiz

Funcionarios, LAJ y miembros de la judicatura denuncian que la herramienta bloquea su labor diaria

El sistema provoca un descontento generalizado por su falta de funcionalidad, lo que también afecta al a ciudadanía

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Un ordenador con el nuevo sistema operativo. / D.C.

Cádiz/El sindicato SPJ-USO denunció el pasado lunes el "nuevo parón" que sufrió la aplicación del programa @driano, la nueva herramienta con la que la Consejería de Justicia "sostiene con alfileres”, critican, toda la actividad administrativa de los juzgados y tribunales de Andalucía, una comunidad que "soporta ya de manera histórica la mayor carga de trabajo de todo el territorio nacional".

Lo cierto es que desde que la Junta de Andalucía implantó @driano a principios de año, sedes judiciales pertenecientes a distintas jurisdicciones de las ocho provincias andaluzas sufren las deficiencias de esta herramienta de gestión, lo que provoca, día sí día también, el bloqueo del engranaje laboral de uno de los pilares fundamentales del Estado de Derecho: la Administración de Justicia.

Trabajadores de la Audiencia Provincial de Cádiz aseguran a este medio que el trabajo con @driano es "absolutamente desesperante". El nuevo sistema de gestión procesal se ha implantado, dicen, "sin terminar de verificar su completa funcionalidad y con no pocas fisuras que perjudican no sólo al personal de Justicia, sino también a la ciudadanía". 

Funcionarios, Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) y miembros de la judicatura la provincia de Cádiz denuncian que @driano colapsa su labor diaria al quedarse "colgado" en repetidas ocasiones. Por ello, han trasladado sus quejas, por ahora sin mucho éxito, tanto al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) como al Departamento de Informática de la Junta de Andalucía.

Los afectados enumeran muchas deficiencias por las que @driano “no cumple con los cánones mínimos”. Hablan pues de la “falta de modelos judiciales”, del “deficiente” editor de textos, así como de “la lentitud del sistema y la inoperante multiplicación de los trámites del mismo para, por ejemplo, localizar intervinientes o sincronizar las buscas y capturas” , sin olvidar la “pobre y tardía formación” de los trabajadores durante el periodo de implantación y “la nula gestión de la resolución de incidencias concretas”. 

Los profesionales jurídicos de Cádiz lamentan la nefasta implantación de un programa que “ha traído consigo el descontento generalizado de los cuerpos generales por su falta de funcionalidad y el silencio institucional ante las infinitud de incidencias planteadas por los usuarios”. 

“A efectos prácticos, el nuevo sistema ha puesto más palos a la rueda en la Administración de Justicia, que ya de por sí arrastra importantes carencias a nivel de medios e infraestructuras”, concluye el personal que trabaja cada día con la herramienta @driano.

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