Huelga indefinida de los trabajadores del aeropuerto de la Base de Rota
Los paros están programados en tres turnos. Los empleados protestan por las "irregularidades" laborales en las que incurre la empresa adjudicataria Louis Berger.
Los trabajadores del aeropuerto de la Base de Rota inician este miércoles una huelga indefinida en protesta por las "irregularidades" laborales en las que ha incurrido Louis Berger Aircraft Services (LBAS), la empresa adjudicataria que gestiona este aeródromo.
Según han informado fuentes de CCOO, el comité de empresa ha convocado a partir de este miércoles una huelga indefinida con tres turnos de paros programados. De esta manera habrá recesos de 12,00 a 16,00 horas, de 16,00 a 20,00 horas y de 4,00 a 8,00 horas.
De otra parte, tal y como ha indicado IU en un comunicado, esta convocatoria de huelga comienza este miércoles y cuenta con "el total respaldo" de la dirección provincial de esta formación.
"Como ya saben los trabajadores del aeropuerto, nos tienen a su lado para todo aquello que necesiten, seguiremos con atención el transcurso de esta nueva protesta y confiamos en que en esta ocasión, el Gobierno español haga cumplir el derecho a la huelga recogido en la legislación española y no permita trampas y subterfugios de la empresa para hacer inoperativa la protesta", ha señalado el coordinador provincial de IU Cádiz, Fernando Macías.
En este sentido, el coordinador provincial ha señalado que "el Gobierno central debe tomar cartas en el asunto de una vez por todas, es demasiado tiempo el que lleva este conflicto y numerosas las irregularidades laborales en las que ha incurrido la empresa adjudicataria".
Para Macías, "el PSOE no tiene ahora excusas para no afrontar este conflicto con valentía, puesto que está al mando de los gobiernos central y autonómico, y por tanto, cuenta con capacidad de maniobra para convocar a la otra parte del convenio bilateral firmado entre España y Estados Unidos".
Continuando esa línea, el dirigente provincial ha alabado la propuesta aprobada la pasada semana a instancias del diputado provincial de IU, Antonio Alba, en el último Pleno de Diputación, consistente en la creación de una comisión provincial presidida por la presidencia y compuesta por todos los grupos políticos y una representación de los trabajadores, de cara a mantener un encuentro con el Gobierno central para abordar este conflicto.
"Este consenso se hace ahora más importante que nunca porque está en juego, no sólo el futuro de la plantilla del aeropuerto y de todas sus familias, sino el mantenimiento de la soberanía española y el cumplimiento de nuestra legislación laboral", ha subrayado Macías.
Por todo ello, la dirección provincial de IU comparte "todas y cada una de las reivindicaciones" que han motivado la huelga indefinida y que pasan, fundamentalmente, "por la readmisión de los 30 trabajadores despedidos por Louis Berger, la negociación de un nuevo convenio colectivo de empresa y la anulación de sanciones y cambios de puestos de trabajo".
También te puede interesar