Los agentes de Chipiona utilizan ropa 'heredada'
Por gestiones del CSI-F, reciben uniformes en desuso de la Policía Local de Chiclana
Como toda la vida, heredando los hermanos pequeños la ropa de sus hermanos mayores. Ésta es la singular iniciativa que ha puesto en marcha el sindicato CSI-F para conseguir abastecer de uniformes a la plantilla de la Policía Local de Chipiona. Su llamamiento a los colegas de otros municipios de "donaciones desinteresadas" para que los agentes chipioneros puedan desarrollar su labor diaria con normalidad, ha obtenido ya respuesta. Hace unos días, han recibido un cargamento de vestuario en desuso de la Policía Local de Chiclana, que ha enviado 7 chaquetones, 10 polares, 15 polos y 20 pantalones.
Al sindicato, tal como denuncia el delegado sindical de CSI-F en el Ayuntamiento de Chipiona, Raimundo Díaz, no le ha quedado más remedio que poner en marcha esta campaña de petición de ropa de segunda mano "ante la negativa de la concejal de Policía Local, María del Mar Gómez, de facilitar los medios necesarios para el ejercicio de la actividad de los funcionarios de policía". Y es que, asegura Díaz, hace cuatro años que el Ayuntamiento no surte de uniformes a su plantilla de Policía, conformada por unos 35 agentes que patrullan las calles. "La concejal se excusa en motivos económicos para no dotar al cuerpo con el vestuario adecuado, pero ese no es motivo para que, en más de un año, no se haya reunido con los representantes de CSI-F para hablar del tema, demostrando una evidente escasa preocupación por el asunto".
La edil reconoció que el Ayuntamiento no atraviesa por sus mejores momentos. No negó la donación, si bien dijo que "si alguien ha pedido uniformes a otras Policías ha sido por su cuenta y porque tendrán algún conocido, no por otra cosa, porque es incierto que la plantilla no tenga ropa".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas