“No son agresiones, son tentativas de homicidio”
Seguridad
Dirigentes de Jusapol piden al Gobierno más medios materiales y físicos para defenderse
Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se concentraron este lunes en diferentes comisarías para reclamar más medios en su lucha contra los narcos. Algunos de ellos, integrados en el sindicato policial Jusapol, estuvieron aguardando al ministro Marlaska ante la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, aunque su espera fue en balde porque esta vez tampoco consiguieron que el dirigente socialista se detuviera a atender sus reclamaciones.
Chema García, secretario general de Jupol, sindicato mayoritario de Policía Nacional, y que también habló en nombre de la asociación Jucil de la Guardia Civil, atendió a los medios de comunicación antes de la llegada de Grande-Marlaska para exponer sus quejas. “Hemos venido aquí a pedirle al ministro una reivindicación histórica del Campo de Gibraltar, que es la no pérdida del principio de autoridad, tener una defensa jurídica en casos como los que estamos viviendo ahora, que están viniendo a por nosotros, que nos están acometiendo”. “Esto no son unas agresiones, esto son tentativas de homicidio. Ellos saben en todo momento, porque tienen órdenes de los jefes de su banda, que en el momento que vean algo que al coche lo empotren para causar el mayor daño posible. Tenemos a guardias civiles tiroteados, tenemos a un compañero ingresado en un estado muy grave, y eso es lo que venimos a reclamar: medios materiales, medios personales y un importe económico en este momento para esta situación en concreto”.
Sobre el Plan Especial del Plan de Seguridad del Campo de Gibraltar dijo que “cada vez estamos asistiendo a más intentos de agresiones, cada vez hay más intentos de homicidios, por lo tanto el Plan no funciona. Lo que es lamentable es que vengan a hacerse la foto. Pero esto se soluciona desde Madrid, porque lo que han hecho no funciona”.
En cuanto a sus reclamaciones indicó que lo que desean es que se les dote de nuevos vehículos, porque algunos de los que están salilendo son vehículos “muy viejos, algunos sin ITV. Pedimos coches blindados, coches que tengan estriberas. Debemos tener más plantillas, para que vayan más agentes a las operaciones. Y una seguridad jurídica, porque los narcos vienen a matarnos”.
También te puede interesar
Lo último