Los agricultores de la Costa Noroeste se reivindican con el apoyo de VOX Sanlúcar
Sanlúcar
La portavoz tuvo un encuentro con la Asociación de Agricultores de la Costa Noroeste en la que le trasladaron mejoras en las condiciones y en el campo
El colectivo demanda catalogar la Costa Noroeste como Zona de Especial Singularidad por las importaciones procedente de África
La flor cortada de la Costa Noroeste reclama el sitio que le pertenece
El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Sanlúcar mantuvo una reunión con los agricultores de la zona, concretamente con la Junta Directiva de la Asociación de Agricultores de la Costa Noroeste. En el encuentro, la portavoz del partido, Carmen Infantes, reitero a los allí presentes el compromiso de VOX con el sector primario y con los trabajadores del campo en España.
Por su parte, los agricultores reivindicaron a Infantes la necesidad de implantar un punto limpio para poder depositar los residuos agrícolas, además de las necesarias mejoras en las infraestructuras del campo. Otro de los asuntos abordados en el encuentro fue el de la sequía y la posibilidad de contar con las infraestructuras hídricas suficientes, ya que “la sequía va a ser un problema grave en muy poco tiempo”, señala la portavoz de VOX, “es un asunto importante que hay que abordar”.
El colectivo también demanda que la zona de la Costa Noroeste sea declarada como una zona de especial singularidad debido al punto estratégico donde nos encontramos. “No olvidemos que la provincia de Cádiz es la frontera con el norte de África y tenemos que luchar contra toda esa importación de productos que vienen de este continente. Además, la agricultura en la Costa Noroeste es singular por el tipo de explotaciones características que se dan en esta zona”, apunta la portavoz de VOX.
Por otra parte, "cabe recordar la alta presión fiscal que sufre el sector primario español", apuntan, por lo que los agricultores de Sanlúcar demandan una bajada de los módulos del IRPF para rebajar los costes. Otra de las demandas de la asociación sanluqueña es que IFAPA, que se ubica actualmente en Chipiona, "no funciona como debe", es decir, como un centro de investigación.
“Desde VOX defendemos también el fomento del sector secundario desde el sector primario, es decir, fomentar la industria en la Costa Noroeste aprovechando el sector primario”, señala Carmen Infantes. Además, "también defendemos que hay que fomentar que las explotaciones sean rentables en lugar de fomentar las subvenciones ya que a los jóvenes agricultores se le entregan subvencionan en un principio, pero al final, si la explotación no es rentable, esa agricultura termina siendo abandonada”.
Temas relacionados
1 Comentario