Análisis
Santiago Carbó
Tras un buen año en lo macroeconómico, en 2025 hará falta mucho más
El alcalde de Cádiz, José María González, se ha mostrado “esperanzado” con el anuncio del contrato de los petroleros que firmará Navantia para los astilleros de la Bahía de Cádiz pero espera que no se olviden de otros proyectos como el del gasero que “supondría una auténtica carga de trabajo sostenible que es lo que pretendemos para esta ciudad”.
El regidor ha asegurado que, de confirmarse la contratación de los nuevos petroleros, ésta supondría un gran respiro para una ciudad que lleva años siendo castigada fuertemente por el desempleo, de ahí que “vayamos donde vayamos, vamos a mantener la defensa de carga de trabajo para la Bahía, pero no sólo de los petroleros”.
José María González ha asegurado que la firma para la construcción de nuevos barcos es “de justicia social porque llevamos demasiado tiempo soportando unas cifras de paro que son escandalosas e inaceptables”.
González, ha vuelto a poner de manifiesto la importancia “de nuestras infraestructuras” en el sector naval y “la calidad de la plantilla” por lo que espera que la Sociedad Estatal de Participaciónes Industriales (SEPI) resuelva el contrato pronto y sea favorable para los astilleros del Ferrol “pero sobre todo para los de Cádiz”.
Para mostrar su apoyo a la industria naval, el alcalde asistirá junto al alcalde de Puerto Real, Antonio Romero a la asamblea organizada por la plataforma de trabajadores del metal que celebrará mañana miércoles a partir de las 19.30 en la Caseta Municipal de Puerto Real. Al encuentro acudirán también representantes de los sindicatos de Navantia.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios