El alcalde de Trebujena está en contra del macroproyecto cerca de Doñana
provincia de Cádiz
Ramón Galán dice estar "convencido" del pronunciamiento en contra de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
La urbanización con campo de golf de Trebujena resurge en plena sequía... y en campaña
El alcalde de Trebujena, Ramón Galán (IU), está "rotundamente" en contra el proyecto de construir 300 viviendas, hoteles y un campo de golf en su localidad, cerca del Parque de Doñana, y que ha recibido el informe ambiental favorable de la Junta de Andalucía.
El alcalde de Trebujena, IU Andalucía e IU Cádiz están "convencidos de que el pronunciamiento de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que es decisivo para el futuro del proyecto, será contrario al mismo y va a dar al traste" con él, según han indicado fuentes de la formación.
El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha dicho este martes que el informe favorable de la Junta está supeditado a lo que responda la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir sobre la viabilidad del proyecto en una zona inundable, unas marismas desecadas en el Guadalquivir, y sobre la disponibilidad de recursos hídricos de esta cuenca de competencia estatal.
"Lamentamos que la Junta de Andalucía haya avalado un proyecto urbanístico en el entorno del Parque Natural de Doñana. Una decisión que abunda en la gestión kamikaze del agua que está haciendo el gobierno de Moreno Bonilla en un contexto de sequía severa y de escasez de agua".
También te puede interesar