Los alcaldes del PSOE de la Sierra vuelven a cerrar filas a favor del proyecto de Economía Circular
Dicen los regidores socialistas que "como todos los proyectos nuevos, necesita de una vigilancia y adaptación constante, y necesita sobre todo del apoyo de nuestros ciudadanos" en la recogida de residuos puerta a puerta
La empresa Basica explica que el incremento de la tasa de basura en la Sierra responde a la legislación vigente
Los alcaldes de Algodonales, El Gastor, Olvera, Torre Alháquime, Zahara y Grazalema, que también ostentan la presidencia de la Mancomunidad, explican a través de un comunicado que "apoyamos de forma expresa y sin ningún género de dudas el proyecto de Economía Circular de recogida de residuos puerta a puerta".
Este es un proyecto que inició el PSOE cuando gobernaba Andalucía, y que se mantuvo y ejecutó durante el posterior Gobierno del PP cuando comenzó a gobernar la Junta.
Dicen los regidores socialistas en la Sierra que "como todos los proyectos nuevos, necesita de una vigilancia y adaptación constante, y necesita sobre todo del apoyo de nuestros ciudadanos, con los que obligatoriamente hay que trabajar y consensuar la implantación de este sistema".
Y añaden que "los alcaldes que suscribimos este comunicado, desde la lealtad y la seriedad a la gestión de los asuntos públicos y a las siglas de nuestro partido, entendemos que no se puede decir una cosa cuando se gobierna y otra distinta cuando se está en oposición. Porque nos hacen serios nuestros actos, no nuestras palabras. En los ayuntamientos que representamos, con total transparencia, dedicación y empeño, hemos trabajado desde el primer momento la implementación de este proyecto, antes y ahora, con resultados notables en sus nobles objetivos. Estamos convencidos de que trabajamos en dejar un mundo mejor a nuestras generaciones futuras, en consonancia con los valores que siempre ha defendido nuestro partido".
Recoge el comunicado de estos alcaldes que "en la demagogia a este proyecto, sólo encontraremos demagogos. En el sentido común, la racionalidad y la seriedad, encontraremos credibilidad y solvencia. Es por ello que denunciamos cualquier mentira, bulo o desinformación en torno a los objetivos del mismo, provengan de donde provengan. Demandamos asimismo el apoyo necesario de la Junta y la Diputación en la total implementación de un sistema que aún requiere de inversiones que hagan posible el pago por participación o la mayor vigilancia en el cumplimiento de los objetivos del programa".
Y concluyen que "estamos convencidos de que nuestro partido llevará a cabo además la necesaria tarea de coordinación que permita al PSOE de la Sierra tener una sola voz, se esté gobernando o se esté en la oposición en cada Ayuntamiento. Es necesario en todos los temas que afecten a nuestros municipios, pero en especial en aquellos que afecten a servicios esenciales y sensibles como es la recogida de residuos".
Temas relacionados
No hay comentarios