La asociación de alzheimer dejará su actividad el día 31 por problemas económicos

Afa-Enalsa dice que seguirá pidiendo ayuda para abrir el centro construido en Pino Alto y así retomar su labor

Una vista del interior del centro de alzheimer construido en Pino Alto.
Una vista del interior del centro de alzheimer construido en Pino Alto.
F. Javier Franco Sanlúcar

27 de enero 2016 - 05:01

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afa-Enalsa) ha anunciado que dejará de prestar sus servicios de atención a usuarios a partir de este próximo domingo 31 de enero "por problemas de viabilidad económica".

El colectivo tomó esta decisión días atrás en una asamblea "ante las dificultades económicas que viene atravesando desde hace varios años", de manera que a partir del lunes que viene no dará servicio a los enfermos de alzheimer ni sus cuidadores en las instalaciones que ocupa en la antigua Casa del Mar, radicada en la Avenida de la Constitución, como tampoco a domicilio.

Según argumenta Afa-Enalsa, "la sensible reducción del número de usuarios y la disminución de ayudas tanto de instituciones como de obras sociales y particulares debido a la crisis económica han mermado sensiblemente los ingresos y hacen imposible atender a los gastos tanto de personal como de recursos necesarios a los que obliga la prestación de servicios de calidad".

La asociación, que asegura que "lamenta profundamente haber llegado a esta situación tras más de 15 años prestando servicio", agradece públicamente "la dedicación y profesionalidad con la que han trabajado" todos sus empleados, el respaldo de las instituciones y la "ayuda de todo el pueblo de Sanlúcar en todos los eventos que se han organizado para captar fondos". Igualmente, destaca "la constancia y apoyo de los familiares, ya que sin ellos no habríamos conseguido mantenernos como lo hemos hecho desde nuestra fundación en el año 1999".

Afa-Enalsa espera reanudar su actividad cuando abra el centro construido en la urbanización Pino Alto, una apertura para que la que "seguiremos solicitando la colaboración de todos los ciudadanos e instituciones". Además, "continuará asesorando en materia de alzheimer a todas las personas interesadas" que acudan a las citadas instalaciones de la Avenida de la Constitución.

stats