"No estamos asustados, estamos cabreados porque no hemos hecho nada"

El padre del pianista Manolo Carrasco sale en defensa de su hijo y su esposa tras las acusaciones de fraude, y asegura que no hay delito

El pianista Manolo Carrasco, ante la playa de la Caleta.
El pianista Manolo Carrasco, ante la playa de la Caleta. / Jesús Marín
J. A. L./Agencias

23 de junio 2017 - 02:14

Cádiz/Nada que ver. El padre del pianista gaditano Manolo Carrasco expresó ayer a este periódico su convencimiento de la inocencia de su hijo y su esposa tras las acusaciones de fraude que motivaron el miércoles la detención de ambos, el músico en Madrid y la madre en Cádiz. Aunque Ángel Carrasco prefiere no realizar declaraciones públicas que puedan entorpecer la labor de la defensa legal de su familia, sobre todo después de que Manolo Carrasco quedara en libertad provisional bajo fianza, sí quiso dejar claro su posición ante lo ocurrido: "Tenemos todas las de ganar porque no hemos hecho nada fraudulento, ni mucho menos. Somos los primeros sorprendidos de que nos hayan llamado banda criminal. No te preocupes, que no hemos hecho nada malo. Lo que hemos hecho es ir a la Sociedad General de Autores (SGAE), registrar una obra, hacer un programa con la obra y entregarla en televisión, y ahí en televisión la han puesto las veces que sea, y han recaudado. ¿Dónde está el delito?".

Ángel Carrasco defiende la originalidad de las obras que su hijo Manolo registró a nombre de su esposa, "que es compositora", explica, e insiste en que el proceder de su familia ha sido el correcto. "Estamos sorprendidos, yo, la madre y él, que es una buena persona. Años de carrera, con mil y pico de obras registradas, dime si a él le van a hacer falta obras de Beethoven y de los demás; por favor, por favor... Que lo hayan hecho algunos, vale, pero es que han metido dentro de toda la canasta a mi hijo", se lamenta Ángel Carrasco en el transcurso de la conversación mantenida ayer con este medio.

El empresario gaditano resumía su estado de ánimo sin ocultar el enfado que les ha provocado un asunto en el que, a su entender, no están implicados pese a los pasos dados por la investigación policial y judicial: "Estamos cabreados, no asustados, que son cosas muy distintas. No estamos asustados porque lo hemos hecho bien, estamos cabreados, no es de justicia lo que han hecho".

Cabe recordar que Manolo Carrasco fue detenido esta semana en Madrid en el marco de una operación en la fueron arrestadas en total 18 personas. Entre ellas, en este caso en Cádiz, su madre y otras dos personas más.

El caso también ha salpicado en Andalucía al responsable de la editora musical de Canal Sur, Carlos Salazar, también tuvo que declarar en esta trama que investiga el posible fraude millonario a la SGAE. Por ello, el comité de dirección del ente público andaluz decidió ayer abrir un expediente laboral informativo a Salazar y apartarlo de sus funciones como responsable de la editora musical hasta que concluya la investigación, informa Europa Press.

El productor Rafael Tena: "Es un disparate, estoy muy tranquilo"

El productor Rafael Tena, hermano del fallecido cantante Manolo Tena, aseguró ayer a la agencia Europa Press que su investigación por la trama de falsos arreglos musicales para emitirlos en programas televisivos de la franja nocturna es "un disparate" y que está "muy tranquilo" al respecto. "Ya se verá en el juicio si todo esto tiene sustento", afirmó el productor, tras conocerse que titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 le ha dado, junto a Manolo Carrasco y al compositor Fernando Bermúdez, un plazo de 72 horas para pagar la fianza de 100.000 euros. El juez investiga posibles delitos de Corrupción en los negocios, estafa y organización criminal. Tena afirmó que, de momento, no puede pagar esa fianza porque tiene "bloqueadas las cuentas", lo que también hizo que no asistiera ayer tarde a la asamblea celebrada por la SGAE. El productor reiteró que su labor al frente de editoriales de música para televisión es "totalmente legal". "Los editores son socios de la SGAE y tienen derecho igual que los autores. "A quién le parece injusto que cobren el 50% de los derechos de una obra? ¿De qué estamos hablando? Si la ley contempla hasta el 100% y la SGAE puso una norma que solo era el 50%", lamentó.

stats