La Audiencia de Cádiz decidirá si mantiene en la cárcel a los detenidos por la muerte de dos guardias civiles en Barbate
El próximo miércoles se celebrará la vista para resolver los recursos de apelación contra el auto de prisión dictado por el juez instructor
Uno de los tripulantes de la narcolancha: "¿Vas a darle? Si le das, me tengo que agarrar?"
Contrabando: El viaje mortal del tabaco al hachís
Narcotráfico: Los amos del Estrecho
Cádiz/La Audiencia Provincial de Cádiz acogerá el próximo miércoles la vista para resolver los recursos de apelación interpuestos contra el auto de prisión dictado para los seis detenidos por asesinar a dos guardias civiles en el puerto de Barbate el pasado mes de febrero tras arrollarlos con una narcolancha.
Una vez que se celebre este acto en el Palacio de Justicia de Cádiz, al que los arrestados no tendrán que acudir, el tribunal gaditano decidirá si los mantiene presos de manera provisional o si, por contra, los dejará en libertad a la espera de juicio.
Las defensas de los seis apresados sostienen que estos se encontraban en una embarcación dentro del recinto portuario de Barbate el día que sucedieron los hechos, si bien afirman que no fueron ellos los que emprendieron el ataque contra la pequeña zódiac del Instituto Armado, sino que los responsables fueron los tripulantes de otra narcolancha.
Una cámara grabó el ataque previo
Los guardia civiles que fueron embestidos en Barbate por una narcolancha vieron el peligro, trataron de protegerse e intercambiaron frases como "van a por nosotros", "sacad el arma" y "disparad al aire".
Según el vídeo grabado por uno de los agentes que llevaba una cámara GoPro, registro que consta en la causa judicial -adelantado por el diario Vozpopuli-, los guardias civiles que perseguían la narcolancha vieron que la misma podía embestirles y trataron de protegerse.
"Dale con el foco", dijo uno de los agentes, y poco después otro manifestó "van a por nosotros" mientras otro repitió "disparad al aire".
Se trata de unas imágenes grabadas desde la zódiac de los agentes durante el suceso ocurrido el pasado 9 de febrero. Dos agentes resultaron heridos y dos murieron.
Posteriormente fueron detenidas ocho personas y seis de ellas ingresaron en la cárcel, mientras dos quedaron en liberad provisional.
Los seis apresados están siendo investigado por dos delitos de asesinato, cuatro delitos de asesinato en grado de tentativa, seis delitos de atentado agravado, un delito de contrabando y un delito de resistencia grave a agente de la autoridad.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual