Avería en otro Alvia hacia Cádiz: Parados minutos después de salir y dos cambios de tren para llegar

Los pasajeros tuvieron que desalojar el tren

Han salido hora y media después en un AVE hacia Sevilla

El tren le da el verano a Cádiz: sin plazas y precios altos, con muchas averías y más de un retraso

Un tren Alvia, recién llegado a la estación central de Cádiz
Un tren Alvia, recién llegado a la estación central de Cádiz / Jesús Marín
A.R.

26 de julio 2024 - 18:27

La conexión ferroviaria entre Madrid y Cádiz ha vuelto a vivir otra incidencia este viernes y ya son varias las que acumula este verano. Los pasajeros del Alvia de las 16:05 horas partían de Atocha a su hora pero tuvieron que desalojar el tren poco después camino de vuelta a la misma estación de la que habían salido. Según fueron informados, una avería en el sistema informático hacía imposible retomar la marcha, que se había detenido apenas "unos cien metros después" de comenzar el viaje con destino final en la capital gaditana.

Tras un tiempo de incertidumbre, todos los viajeros tuvieron que salir del tren, que se había parado aún en la misma estación, y por unos túneles y con seguridad fueron indicados para volver con sus maletas, ya que tenían que cambiar de tren. Allí tuvieron que esperar más de hora y media, hasta que han sido reubicados en un AVE que ha iniciado el camino a las 17:45 horas.

Según narraba uno de los afectados, parece que en Córdoba tendrían que volver a cambiar de tren tras las primeras indicaciones pero al final lo harán en Sevilla, en Santa Justa, donde de rebote se sumaron otros afectados. Y es que aunque pensaban que el tren último sería un Media Distancia, les estaba esperando el Alvia que había salido de Cádiz a las 18:10 horas. “A los que iban ahí los hicieron salir y ellos seguirían en nuestro AVE hasta Madrid y nosotros volveríamos el Alvia”, explicaba poco después de llegar a la estación sevillana mientras esperaban el transbordo, destacando en todo momento el buen trato del personal de Renfe, como los que atendieron a las personas de movilidad reducida. Poco antes de las nueve de la noche, empezaban el trayecto por fin para llegar a su destino varias horas después de lo previsto.

No ha sido la única incidencia conocida esta semana, ya que el martes el Alvia de Cádiz a Madrid de las18:05 de la tarde y que tenía que llegar a las 22:40 lo hizo pasada la una de la madrugada. Al alto de precio de los billetes y un refuerzo para el verano limitado a cuatro días a la semana, se suman estos problemas en esta conexión tan utilizada por gaditanos y turistas.

Con la falta de trenes de este tipo es imposible poner refuerzos en los trayectos ya existentes. Las dobles composiciones sí se han visto estos días, como buena noticia, en trenes de Media Distancia entre Cádiz-Sevilla-Córdoba y Jaén, habitualmente también con mucha afluencia de pasaje.

stats