El Ayuntamiento de Barbate critica la gestión del cementerio
Las instalaciones han permanecido cerradas el fin de semana por decisión del Obispado de Cádiz Estas son las tarifas de los cementerios de la diócesis de Cádiz
El Ayuntamiento de Barbate ha anunciado que forzará una reunión con el Obispado de Cádiz, encargado de la gestión del cementerio municipal, instalaciones que han permanecido cerradas durante este pasado fin de semana por decisión de la Diócesis. El Ayuntamiento barbateño manifiesta su “malestar y preocupación” y entiende que los vecinos “no estén contentos” con este giro que ha dado el cementerio “desde que la gestión se está llevando desde el Obispado”.
El Consistorio “forzará una nueva reunión” con el Obispado en los próximos días para llegar a un acuerdo sobre la gestión del Camposanto. Además, habla del “descontento creciente” debido al aumento de precios que se ha registrado desde que el Obispado asumió la gestión de este equipamiento. Según el Ayuntamiento, bajo la anterior gestión por parte de la parroquia, no se experimentaban estos inconvenientes, lo que refuerza nuestra convicción de que “es necesario un cambio” en la gestión actual. El objetivo del gobierno de Barbate es que la gestión del Cementerio Municipal sea “competencia municipal” o que vuelva a ser gestionado por la parroquia, y que los servicios se presten “de manera eficiente y con tarifas justas”.
No hay comentarios