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El Ayuntamiento de Sanlúcar sigue en silencio ante el denunciado "calvario" de la residencia municipal

Sanlúcar

Algunos familiares de los ancianos residentes en el centro denunciaron la falta de higiene, medios y seguridad

El PP denuncia la falta de personal de Emuremasa, empresa municipal, y que la Alcaldía, según ha podido saber este medio, no se plantea responder

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Residencia municipal de Sanlúcar.
M. Reina

21 de octubre 2024 - 17:50

Sanlúcar/Familiares de personas mayores de la residencia municipal de mayores de Sanlúcar de Barrameda han denunciado el "calvario" que están sufriendo sus seres queridos por la falta de medios, servicios e instrumentos en este centro de mayores en el que conviven 80 ancianos. El PP, mediante su portavoz, Carmen Pérez, se ha hecho eco de esta situación para solicitar a la alcaldesa una actuación inmediata en este centro municipal, además de unas explicaciones que, por el momento, desde el Ayuntamiento se han negado a trasladar tanto a estos familiares como a los medios de comunicación.

La oposición expresa su preocupación ante está información y alaba la actuación de estos sanluqueños que "dan la cara" para advertir de los problemas de calefacción en el centro, la falta de instrumentos para llevar a cabo tareas como el aseo porque solo hay una grúa o la deficiente calidad de los alimentos. La portavoz remarca que "el equipo de Gobierno encabezado por Carmen Álvarez ha dado la callada por respuesta a las quejas formalizadas con un escrito ante el Ayuntamiento”.

Estos familiares han expresado hechos graves que ocurren dentro de la residencia de mayores, entre los que denuncian problemas de salubridad, como la falta de higiene y de aseo, e incluso de la propia seguridad de los ancianos residentes, alegando que "el edficio se está cayendo". Para la portavoz popular, los hechos relatados son lo suficientemente “graves, escandalosos y preocupantes” como para que la líder de IU dé explicaciones de manera urgente.

“Los afectados pertenecen a uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad”, subraya, “y merecen atención y respeto, algo que la alcaldesa no da ni parece que sepa qué es”. El principal problema de la denuncia es la falta de personal en la residencia, que posee las 80 plazas ocupadas y que, según lo argumentado, no tienen la capacidad suficiente para atenderlos de una manera digna pese al esfuerzo que realizan cada uno de los trabajadores de Emuremasa, empresa municipal que gestiona el centro.

Al respecto, el PP recuerda que ha cuestionado en los últimos meses al equipo de Gobierno sobre el número de trabajadores de la plantilla de Emuremasa, sobre las vacaciones y si se ocupan esas bajas, los motivos por los que se iba a eliminar la bolsa de trabajo o si se cumplen las ratios entre trabajadores y personas mayores. “Las respuestas recibidas no se corresponden con los hechos denunciados, porque para Carmen Álvarez, todo está bien en el centro”, agregó Pérez, por lo que se pregunta si la alcaldesa “sería capaz de mantener que todo marcha estupendamente en la residencia”.

Por ello, los populares solicitan la celebración de un consejo extraordinario de Emuremasa para que dé cumplida información sobre lo que sucede entre las paredes del centro. “Lo que sabemos hoy es que los empleados se esfuerzan en cumplir sus obligaciones de la mejor manera y que, como nos temíamos, por mucho que se comprometan, la falta de apoyo del equipo de Gobierno con más medios materiales y humanos hace que existan quejas muy serias por parte de quienes merecen todo, los sanluqueños que residen en el centro”, concluyen desde el PP. Ahora, es turno para que la Alcaldía de respuestas y soluciones.

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