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Los ayuntamientos de Pozoblanco y Fuengirola lideran este año el ranking de consistorios más transparentes de los analizados por el portal especializado Dyntra. Los dos empatan con un grado de cumplimiento del 92,59% al conseguir 150 de los 162 indicadores de transparencia estudiados. El estudio de transparencia de Dyntra analiza 491 administraciones de toda España de municipios de más de 15.000 habitantes.
¿En qué lugar se sitúan los ayuntamientos gaditanos?
En el caso concreto de la provincia de Cádiz, Dyntra ha analizado 22 consistorios. De ellos, sólo 7 consiguen el aprobado mientras los 15 se sitúan en zona roja por la escasa disponibilidad de datos.
El ranking provincial (de los que entran en este estudio) lo encabeza el Ayuntamiento de La Línea, con un grado de cumplimiento del 60,49% y 89 de los 162 indicadores estudiados alcanzados. El linense es el consistorio con mayor puntuación en la provincia. La lista continúa de la siguiente manera:
Con respecto al análisis que realiza Dyntra de 491 administraciones locales de España, los consistorios gaditanos empiezan a salir a partir de la posición 89, puesto que ocupa el Ayuntamiento de La Línea (el mejor posicionado de la provincia) empatando con el cordobés de Priego de Córdoba y el de León. El Consistorio sanluqueño, el último del ranking provincial, ocupa el último lugar en la lista nacional, junto con el de Las Cabezas de San Juan.
Con respecto al análisis de las capitales de provincia de España, de las 50 estudiadas Cádiz ocuparía el puesto 35. Entre las andaluzas, queda penúltima, sólo por encima de Jaén. El nivel de cumplimiento de las otras capitales andaluzas es:
Dyntra es una plataforma colaborativa de Open Data que trabaja en la medición y gestión del gobierno abierto (una fórmula de gestión basada en la transparencia, la participación y colaboración y apertura de datos a los ciudadanos) en las organizaciones y para la Sociedad Civil. En base a unos índices creados por investigadores, actores sociales y administraciones públicas, los colaboradores (muchos de ellos las propias administraciones analizadas y organismos públicos) evalúan el grado de complimiento.
Trabaja con un total de 162 medidores que organiza en cuatro grandes bloques temáticos:
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