Población
La plaza más solitaria de Cádiz

Los bonos de Cádiz Vale Más ya sólo se pueden usar en los pequeños municipios de la provincia

Los 77.458 vales destinados para canjear en las ciudades se agotaron este domingo poco antes de las cuatro de la tarde

Este lunes se han repartido los que quedan que se podrán usar en los municipios de menos de 40.000 habitantes

Los bonos de Cádiz Vale Más agotan su cupo en las ciudades y se podrán usar este semana en los pequeños municipios. / Lourdes de Vicente

Los bonos de descuento de Cádiz Vale Másagotaron este domingo el cupo previsto para las ciudades de la provincia, es decir, los ocho municipios con más de 40.000 habitantes:  Cádiz, Jerez, Algeciras, Puerto Real, San Fernando, Chiclana, El Puerto La Línea y Sanlúcar. Este lunes, han salido en la web los bonos que aún quedan sin canjear y que se podrán utilizar en los pueblos más pequeños en los próximos siete dias.

Son algo menos de 22.000 de los 135.000 puestos en circulación el pasado 25 de noviembre los que aún no se han utilizado. Hasta ahora, según los datos de la campaña, 36.027 vales se han utilizado en establecimientos de los pequeños municipios, de los 57.542 posibles. En las grandes se usaron los 77.458 destinados. Sobre las cuatro de la tarde, los establecimientos adheridos a la campaña recibían un mensaje avisando de que los vales destinados a las grandes ciudades ya se habían canjeado y muchos clientes que aún terminaban de almorzar se quedaron sin poder utilizar los descuentos de la mitad de lo consumido. Las ventas generadas han superado los 2.775.000 euros.

La Diputación de Cádiz ya venía realizando una discriminación positiva para los pueblos de menos población en esta campaña, con el objetivo dinamizar las economías locales, repartiendo el cupo un 40-60% y no por criterio poblacional. El año pasado la iniciativa comenzó primero en los pueblos y luego en las grandes ciudades, pero este año se han repartido todos a la vez, creando un nuevo semáforo que se puso en rojo este pasado domingo aunque el establecimiento no hubiera completado los 800 vales de máximo establecido para cada uno de ellos.

El presupuesto de la iniciativa financida por la Diputación de Cádiz, con el trabajo de las Cámaras de Comercio y la colaboración deHoreca y Fedeco; asciende a 1,5 millones de euros con el objetivo de que alcancen a todos los municipios. Este 2024, hay una partida reservada de 639.360 euros para los municipios de menor población y 860.640 euros para los mayores, hasta que se alcance el tope de cada partida.

El mecanismo de Cádiz Vale Más es similar al de años anteriores. Bajo el lema 'Gasta 20 y paga 10’, cada vale bonifica un 50% del coste del producto adquirido a partir de un gasto de 20 euros. Cada persona registrada podrá obtener 5 vales por valor de 10 euros que tendrán una validez de siete días. En total serán como mínimo, 27 mil consumidores los beneficiarios, en caso de que todos agoten sus bonos.

10 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último