Bruno García: "El compromiso con los gaditanos es rotundo e inquebrantable"
XVII Congreso Provincial del PP
El parlamentario andaluz ha sido elegido presidente del PP provincial con el respaldo del 99,3% de los votos de los compromisarios
Cádiz/El Partido Popular de Cádiz ha elegido este domingo a Bruno García como nuevo presidente provincial del partido durante el XVII Congreso del PP gaditano, cuya candidatura era la única que se había presentado a estos comicios y que ha recibido el respaldo mayoritario de los compromisarios.
García ha sido elegido con el 99,3% de los votos emitidos por los 500 compromisarios de toda la provincia que han asistido presencial y telemáticamente al congreso del PP de Cádiz, una cita que ha sido clausurada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la vicesecretaria nacional de Organización del PP y número 3 de Pablo Casado, Ana Beltrán.
En este nuevo cargo al frente de la presidencia provincial del PP, Bruno García estará acompañado por el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, como secretario provincial y número dos.
Una vez que conocidos los resultados, Bruno García dio las gracias a todos los que le han apoyado y han depositado su confianza en él. Hizo una mención especial a la ex alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, de la que dijo que era "su madre política" y "la persona que más lo había cuidado". "Con ella aprendí mucho, tanto en el gobierno como en la oposición. Estar a su lado fue una lección de vida".
El recién elegido presidente del PP en Cádiz también tuvo palabras de agradecimiento para Ana Mestre, la presidenta saliente del partido, y para Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía. "Juanma no solo no se ha achantado ante la pandemia y ha salvado vidas, Juanma es buena persona y, a final, eso se traslada a su gestión y a su defensa de Andalucía".
Asimismo, García subrayó que el cónclave debía de servir de reconocimiento a todos aquellos miembros del partido que están presentes en todas las comarcas gaditanas, bien en el gobierno, bien en la oposición. "El compromiso de esos compañeros con los gaditanos es rotundo e inquebrantable. Vamos a darlo todo, vamos a exigir, pero no para nosotros, sino para los gaditanos. Confiad en nosotros porque vamos a pelear. No os vamos a fallar", aseveró en su intervención.
Además, Bruno García presentó su proyecto de partido de cara a los próximos años bajo la premisa de “lo primero son las personas” y apeló al PP de Cádiz a “estar en la calle, a ser un partido que entienda la realidad de sus vecinos, un partido que se preocupe y que se ocupe de lo más importante: las personas”.
Bruno García es licenciado en Derecho y desde 2019 es vicesecretario de Turismo, Deportes, Cultura, Justicia y Educación en el PP-A y parlamentario andaluz por el PP de Cádiz.
En la provincia de Cádiz, el PP controla municipios como Algeciras, El Puerto de Santa María o Vejer, y tiene ocho de los 31 diputados provinciales.
Moreno a Bruno García: "Si me tienes que criticar, me criticas"
Por su parte, Juanma Moreno ha tenido palabras de apoyo y de reconocimiento para el recién elegido presidente provincial del PP en Cádiz. "Es un hombre sin aristas, siempre suma y no quiere acaparar focos en un mundo con muchas vanidades. Tiene una formación sólida y una dilatada experiencia profesional tanto en el sector público como en el privado. También tiene un carácter sereno, conciliador y dialogante. Es, como se dice en esta tierra, para comérselo", ha bromeado al final Moreno.
El presidente andaluz ha señalado que "esa fuerza que tiene la provincia gaditana, Bruno la va a saber canalizar con trabajo, trabajo y trabajo. Cádiz es lo primero y Cádiz tiene que ser azul", ha enfatizado, para después advertirle al nuevo responsable del PP de Cádiz: "Si tienes que criticar a la Junta porque no esté dejando a Cádiz en su sitio, me criticas".
Un relevo "con la satisfacción del deber cumplido"
La presidenta saliente del PP provincial gaditano y actual delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha afirmado en el cónclave popular que le pasa el testigo a su compañero Bruno García "con la satisfacción del deber cumplido".
Mestre ha mostrado su agradecimiento por "la oportunidad" que el Partido Popular le brindó al ponerla al frente de la presidencia provincial de la que se ha despedido este domingo.
"El PP da el do de pecho en los momentos difíciles y, por ello, debemos seguir haciendo crecer a nuestro partido, para que continúe siendo eficaz en sus soluciones, lo que tiene su fiel reflejo en la sociedad gaditana", ha señalado.
"Querido Bruno, queda mucho trabajo por hacer para afianzar nuestro proyecto político. Yo siempre estará aquí para ser un remo más en este barco que a partir de ahora tú diriges", ha declarado visiblemente emocionada. "Aquí estoy para lo que necesites, mi disponibilidad y entrega siempre estarán al servicio de la provincia de Cádiz".
También te puede interesar
Lo último