Bruno García: "Estamos impulsando toda la provincia, incluida La Línea"
El presidente provincial del PP no teme que sus socios linenses rompan el pacto en la Diputación "porque hasta ellos mismos dicen que somos serios y que cumplimos nuestros compromisos"
"Aún quedan cosas por hacer, pero aún quedan dos años y medio de mandato"
Ultimátum al PP en la Diputación de Cádiz
El presidente provincial del PP, Bruno García, ha respondido este martes con mesura al ultimátum planteado por La Línea 100x100, el partido que gobierna en coalición con los populares en la Diputación de Cádiz. La formación que lidera el alcalde de la localidad linense, Juan Franco, ha exigido la pronta apertura de la residencia de ancianos que ya está construida en este municipio del Campo de Gibraltar, entendiendo que si esa inauguración no se lleva a cabo a medio plazo, se daría por roto el pacto en la Diputación. Al respecto, el presidente provincial del PP ha afirmado que no teme la ruptura de este pacto "porque hasta ellos mismos reconocen que el PP es un partido serio que cumple sus compromisos", ha dicho en referencia a la entrevista a Javier Vidal, diputado provincial de La Línea 100x100 y vicepresidente segundo de la Diputación, publicada en este mismo periódico.
Al ser preguntado en rueda de prensa por este ultimátum de sus socios. Bruno García se ha aferrado precisamente a esa respuesta del diputado linense que, al hacer balance del pacto en la Diputación, decía que "el PP está siendo serio y está cumpliendo todos sus compromisos excepto uno que para nosotros es vital", en referencia a la residencia de ancianos de La Línea que ya está construida pero no inaugurada. "Hasta ellos mismos dicen que somos un partido serio y cumplidor de nuestros compromisos", se ha vanagloriado el también alcalde de Cádiz.
A su juicio el PP tiene dos funciones en la Diputación: "Una de ellas es obviamente cumplir el pacto con La Línea 100x100, pero también estamos impulsando la provincia de forma general con un interés colectivo y público". Y al hacer balance de estos 15 meses del mandato de Almudena Martínez al frente de la Diputación, ha destacado que el gobierno que encabeza el PP "ha movilizado más de 70 millones de euros en diferentes planes para toda la provincia, se ha incrementado el plan de empleo, han aumentado las inversiones en todos los pueblos y, además, se ha hecho sin sectarismo, lo cual es una novedad en esta institución". Y siguió: "Hemos abierto una nueva línea de acción y ayuda para la asistencia económica a los municipios con problemas financieros y, lo que quizás sea más importante, hemos puesto en práctica el presupuesto más social de la historia de la Diputación". "Ese es el sello del PP", ha recalcado.
También ha reconocido Bruno García que aún quedan cosas por hacer, entre las que ha citado un plan de auxilio para la agricultura y la pesca, un nuevo plan de carreteras o seguir impulsando sectores estratégicos como el naval, la economía azul, el turismo o el energético. "Todas estas cosas, más la residencia de ancianos de la que hablan los de La Línea 100x100, las iremos haciendo, porque con diálogo se puede conseguir todo y porque aún quedan más de dos años y medio de mandato", ha apostillado.
"Desde el gobierno de la Diputación estamos impulsando toda la provincia, incluida La Línea", ha subrayado Bruno García antes de recalcar que el PP "reconoce la situación compleja" en la que se encuentra la localidad linense.
En paralelo, el presidente provincial del PP ha aprovechado para criticar "el cinismo del PSOE", un partido que critica continuamente el pacto de gobierno en la Diputación "pero que le ofreció de todo, absolutamente de todo, a La Línea 100x100, como ha reconocido el vicepresidente segundo".
También te puede interesar