El buque 'Juan Carlos I' pone fin a su estancia en Barcelona con el Rey a bordo y 11.000 visitas
El buque de la Armada, con base en Rota, ha estado en la ciudad condal por la 37 Copa América
Celebró una jornada de puertas abiertas el 12 de Octubre
La presencia del Rey a bordo del buque Juan Carlos I -con base en Rota- para presenciar las regatas finales de la Copa América el pasado domingo puso colofón a la presencia de la Armada en Barcelona en apoyo al desarrollo de este importante evento. Durante su estancia a bordo, Felipe VI presenció la toma de cuatro cazas AV8 Harriers en el buque para, a continuación, comenzar el movimiento hacia el campo de regatas.
Su visita, acompañado por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Antonio Piñeiro Sánchez, y las principales autoridades locales y autonómicas con el presidente de la Generalitat, "no hizo sino poner aun en más valor este evento clave para el deporte y para la difusión de la cultura marítima y de la ciudad condal", apuntaron desde la Armada.
El Rey se dirigió a la cubierta de vuelo, desde donde ha podido seguir las regatas finales de la 37ª America’s Cup en las que han participado los equipos Inneos Britannia (challenger) y Emirates Team New Zealand (defender).
La visita finalizó con un encuentro en el hangar con la dotación y otro en la cámara del almirante con las autoridades civiles y militares.
Éxito de la visita a Barcelona
La Armada califica de éxito de la visita del buque anfibio portaeronaves LHD Juan Carlos I a Barcelona. Durante la jornada de puertas abiertas del 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, alrededor de 11000 visitantes tuvieron la oportunidad de explorar a fondo uno de los buques más avanzados y emblemáticos de la Armada, "consolidando una vez más el interés de los ciudadanos por la Armada y por sus unidades".
Los visitantes pudieron disfrutar de un recorridoa bordo donde se exhibieron aviones de despegue vertical Harrier, helicópteros y vehículos tácticos de Infantería de Marina. Este evento, que se llevó a cabo en un ambiente festivo y de entusiasmo, reafirmó los lazos históricos de la Armada con la ciudad de Barcelona, así como su apoyo a la Copa América de Vela.
Cabe destacar que esta visita siguió al paso del buque escuela Juan Sebastián de Elcano el pasado mes de septiembre, que en esa ocasión atrajo a más de 10.000 visitantes. "La gran respuesta del público en ambas ocasiones refleja el gran interés de los barceloneses por las actividades de la Armada", señalan.
La Armada agradece a todos los visitantes y organizaciones que la han apoyado durante su presencia en Barcelona.
También te puede interesar
Lo último