En Cádiz también apagan fuegos las bomberas: el consorcio incorpora el femenino en sus uniformes
El primer Plan de Igualdad de la entidad establece importantes avances
Una menor, herida tras ser atropellada frente al edificio de Hacienda en Cádiz
El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz aprobó este jueves, en su última Junta General del año, el primer Plan de Igualdad que la entidad pone en marcha para incorporar importantes avances en materia de igualdad entre las mujeres y hombres que desarrollan su actividad en todas las áreas del CBPC. De este modo, entre otras mejoras, el Consorcio se convierte en uno de los primeros de España en incorporar el femenino de la profesión en los uniformes de las bomberas de la provincia de Cádiz.
El documento aprobado se basa en un plan de acción con siete ejes: el compromiso de la entidad con la igualdad entre mujeres y hombres; el acceso al empleo público y la promoción profesional; la formación en políticas de igualdad entre mujeres y hombres; las condiciones de trabajo y retribuciones; la salud laboral; la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la prevención del acoso sexual y el acoso por razón de sexo en el trabajo.
El Consorcio ha agradecido todas las aportaciones, el esfuerzo y el compromiso de todas y todos los que han hecho posible la consecución de este plan que permitirá importantes avances en materia de igualdad de oportunidades y en la erradicación de cualquier forma de discriminación por razón de sexo en la profesión.
El presidente del CBPC, José Ortiz, resaltó que “somos conscientes de que este tipo de novedades deberían ser ya una realidad desde hace tiempo en todos los ámbitos y profesiones y sabemos que siempre hay mucho por hacer en materia de igualdad, por eso desde el CBPC estamos trabajando para incorporar todas las mejoras y avances posibles en nuestro compromiso por una igualdad real y efectiva”.
El Plan de Igualdad da cumplimiento a los artículos 45 y 46 de la Ley Orgánica 3/2007 y el Consorcio trabaja en él desde el pasado mes de marzo, cuyas fases y avances han sido negociadas y suscritas por todas las partes en el seno de la Comisión Negociadora.
Para elaborar este documento, el CBPC también ha contado con la asistencia técnica del Servicio de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz, fundamentándose en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y en la Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía.
También te puede interesar