Cae al 68% la ocupación prevista para esta Semana Santa en Cádiz por el mal tiempo
La media más alta se estima en Conil de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda
Malas previsiones de Horeca para la Semana Santa
Guía de la Semana Santa de Cádiz 2024
Cádiz/La ocupación hotelera prevista en la provincia de Cádiz para esta Semana Santa ha caído hasta el 68%, lo que supone 16 puntos porcentuales menos que hace un año y hasta ocho menos que las primeras estimaciones facilitadas hace una semana por Horeca, la patronal de la hostelería gaditana.
Esta caída se debe a las cancelaciones que se han ido produciendo a lo largo de la semana anterior debido a las previsiones meteorológicas adversas, una circunstancia sobre la que ya alertó Antonio de María, presidente de Horeca Cádiz, en declaraciones a Europa Press, quien apuntaba que las lluvias podrían provocar anulaciones en las reservas.
En concreto, entre el Jueves Santo y el Sábado Santo, los hoteles de la provincia estarán a un 68,14% de ocupación, llegando al 70% en la noche del Viernes Santo, una cifra muy inferior al mismo periodo del año anterior, cuando los datos reales obtenidos se acercaron al 85%.
Además, ningún municipio llegará al 90% de ocupación en sus alojamientos hoteleros. Por municipios, la capital gaditana espera ahora una media del 68,23% durante esos tres días festivos, cuando hace una semana era del 72,87%, contando con el mejor dato este Viernes Santo, 29 de marzo, cuando se espera un lleno del 71,45% en los hoteles de la ciudad.
La media más alta se estima en Conil de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, con un 89% y un 86,56%, respectivamente, perdiendo en esta semana en torno a ocho puntos en el caso de Sanlúcar, que apuntaba a ser la que liderase la ocupación esta Semana Santa. No obstante, Conil sí llegará a obtener datos superiores al 90% el jueves y el viernes (90,39% y 91,48%, respectivamente), la única de la provincia, cayendo al 85% el sábado.
La Línea con un 75%, Chipiona con un 74,46%, y Arcos de la Frontera con un 70,06%, son otros municipios que tendrán este año una mayor ocupación, aunque por debajo de lo previsto inicialmente. Localidades turísticas como Rota, El Puerto, Chiclana o Jerez han sufrido cancelaciones en sus reservas, reduciendo así sus estimaciones. En concreto, Jerez pasará del 81,15% de hace una semana a un 69,67% de ocupación, y Chiclana, del 75,64% al 68,23%. El Puerto cae tímidamente del 67,84% al 64,45% de reservas, al igual que Rota, que solo pierde dos puntos y espera una ocupación del 56,80%.
No obstante, hay varios pueblos que han aumentado sus reservas en estos días pese a la lluvia. Es el caso de Zahara, que ha pasado del 55,23% inicial a un 62,31% de ocupación para estos tres días, de Puerto Real, que llega ahora con un 47% de reservas, cuatro puntos más que hace una semana, o de San Fernando, que suma un punto más y se queda en el 63,35% de ocupación en sus hoteles.
También te puede interesar
Lo último