La campaña de los detectores de humo en hogares llega a Arcos

El Consorcio de Bomberos impulsa esta acción, en coordinación con el Ayuntamiento

El plazo de inscripción para solicitar de manera gratuita estos detectores para viviendas de mayores de 65 años o dependientes es hasta el 5 de marzo

Bomberos convocará oposiciones para cubrir 50 nuevas plazas

Instalación de un detector de humos en un domicilio de Arcos
Instalación de un detector de humos en un domicilio de Arcos.

El Consorcio de Bomberos de Cádiz activa, en colaboración con el Ayuntamiento de Arcos, una campaña para instalar detectores de humo en las viviendas de personas mayores y dependientes de la localidad.

Bajo el lema ‘Los detectores salvan vidas’, esta iniciativa pionera, que cuenta con la implicación y colaboración de los Ayuntamientos y la Diputación de Cádiz, pretende llegar a unos 100.000 hogares de las personas más vulnerables ante un incendio en la provincia. La campaña ha recalado ya en Arcos, hasta donde se trasladó el presidente del Consorcio, José Ortiz quien en compañía del alcalde Miguel Rodríguez y otros ediles visitó un domicilio de este pueblo serrano para comprobar la significación de estos detectores que salvan vida.

Se ofrecerá la instalación gratuita de detectores de humo en viviendas donde residen personas mayores de 65 años o con dependencia. El plazo de inscripción para solicitar de manera gratuita estos detectores en Arcos es hasta el 5 de marzo en el Registro del Ayuntamiento. El primer detector se ha instalado en una vivienda situada en la calle Alcalde Virués de Segovia, de la localidad arcense.

Ortiz destaca que “las personas mayores son las grandes afectadas ante un incendio y su seguridad es lo más importante”, y señala que el objetivo de este programa es que "a lo largo de la presente legislatura se dote a todas las viviendas de personas mayores y personas dependientes de estos detectores de humo, que emiten un sonido elevado en caso de detectar humo, contribuyendo así a salvar vidas, tal y como acreditan las estadísticas". Asimismo, ha señalado que “ya estamos comenzando a instalar estos detectores en las viviendas de estas personas, con la colaboración del personal de los ayuntamientos”.

stats