Tractores en la entrada de Cádiz con la Policía al fondo.
Tractores en la entrada de Cádiz con la Policía al fondo. / Jesús Marín

La tractorada protagonizada por los agricultores este martes ha cogido con el pie cambiado a muchos conductores. Las protesta, que en el caso de la provincia de Cádiz estaba previstas para el 21 y 22 de febrero, se han adelantado con movilizaciones que se han organizado a través de las redes sociales.

Aunque la situación ha sido variable a lo largo de la mañana, puesto que era una protesta en movimiento, han sido varias las carreteras que han visto cómo el tráfico se ralentizaba o se detenía directamente por este motivo.

La peor parte se la han llevado los conductores que por la mañana circulaban por la A-48 a su paso por Chiclana ya que, a la protesta de los agricultores, le han tenido que sumar un accidente ocurrido a la altura del kilómetro 4 de la vía. Las dos circunstancias ha provocado que por momentos la circulación se detuviera totalmente en la variante de Chiclana.

La CA-33 también ha sufrido importantes retenciones aunque no ha llegado a tener impacto en el tráfico de la ciudad según la Policía Local. Los tractores sí han saturado la variante a primera hora de la mañana a pesar de que ocuparon un único carril de la autovía. Sí ha presentado mayores complicaciones de tráfico esta vía al llegar la cola de tractores a la entrada de Cádiz. Allí, la Policía ha retenido a los manifestantes a la entrada de la ciudad lo que ha provocado que muchos conductores quedaran atrapados. La protesta también ha llegado a afectar a la circulación por la avenida principal de Cádiz ya que a eso de las 13:30 cortaron la salida hacia La Isla.

Otro punto afectado en la provincia de Cádiz se da en la carretera de Bornos, en la A-384 desde el kilómetro 17 y en sentido decreciente de la kilometración hacia Villamartín. Aquí, la circulación se encuentra parada en ambos sentidos debido a la tractorada que se está desarrollando desde poco antes de las 09:00 horas de este martes, como ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz

En Jerez, el corte de la A-4 y de la N-349 ha llegado a provocar incluso momentos de tensión entre piquetes informativos y conductores puesto que la movilización ha colapsado los accesos a la ciudad. La protesta también ha dado lugar a escenas inéditas como ver a usuarios del Aeropuerto cubrir el trayecto que les separaba de la instalación a pie, con la maleta a cuestas, para tratar de no perder su vuelo.

En la comarca del Campo de Gibraltar a las 8:45 horas han salido de Jimena en dirección a Algeciras unos diez tractores, a los que se le han unido más, llegando a la veintena de ellos y provocando el tráfico lento en la zona, según Subdelegación. El tráfico en la A-7 a su paso por Los Cortijillos, en el término municipal de Los Barrios, se encuentra cortado en ambos sentidos en el kilómetro 1.113,31, como informa la web de la DGT.

stats