Polémica
25 euros por ir al Carnaval de Cádiz en autobús con alcohol, preservativos y pata de jamón al mejor disfraz

Caso Sempi Gold: Un desvío 325.000 euros pese al embargo bancario dictado por el juez

Tribunales Cádiz

40 afectados remiten un escrito al juzgado en el que hacen constar que Gabriel Ruiz y su entorno extrajeron dinero de una cuenta corriente bloqueada por orden judicial

Sacas intervenidas en el domicilio del presidente de Sempi Gold. / D.C.

Cádiz/Unas 40 personas que han denunciado a Sempi Gold por una supuesta estafa masiva en inversión de oro han remitido recientemente al juzgado, a través de su abogado, un escrito para poner de manifiesto unos hechos que consideran de "extrema gravedad": el desvío de 325.484,72 euros por parte del presidente de la entidad, Gabriel Ruiz, y de otros investigados en la causa. Ese dinero, denuncian, estaba depositado en una cuenta bancaria embargada por orden del juez, por lo tanto, no deberían haber accedido a él.

El escrito remitido recuerda que con fecha de 7 de junio de 2021 se dictó por el juzgado instructor de Mallorca el embargo preventivo de diferentes cuentas bancarias cuyos titulares eran Gabriel Ruiz así como otros investigados, entre los que se encuentran tres hijos del director de la compañía.

El bloqueo preventivo de las cuentas corrientes se notificó "hasta en tres ocasiones" (7 de junio de 2021, 15 de julio de 2021 y 30 de septiembre de 2021) a todas las partes, incluidos los investigados. Pese a ello, indican los afectados, Gabriel Ruiz extrajo de una cuenta titularidad de Sempi Gold España 137.540,91 euros. En los diferentes movimientos efectuados, destacan los días 4 y 5 de octubre de 2021, "justo después" de que el embargo deviniese firme por orden de la Audiencia Provincial de Mallorca. En esos días Ruiz sacó 110.916,18 euros.

Otros investigados también se hicieron con diferentes cantidades con posterioridad al embargo del juez a través de diferentes movimientos contables hasta alcanzar los más de 325.000 euros desviados. Por ejemplo, los hijos del gerente obtuvieron unos 7.700 euros mientras que otros imputados recibieron más de 25.000 euros. Asimismo, Sempi Gold Italia, Sempi Silver y Soescope, sociedades administradas por Gabriel Ruiz, lograron 13.100, 39.545 y 2.410 euros, respectivamente.

Por último, el documento aportado al juzgado refleja que 87.705,44 euros de la cuenta embargada fueron destinados al pago de nóminas después del bloqueo judicial.

El letrado que representa a los 40 afectados expone que Ruiz y su entorno "se han apropiado de dichos importes cooperando en los delitos investigados, toda vez que no sólo no han acatado las resoluciones judiciales, sino que además se han beneficiado del desvío de 325.484,72 euros, lo que supone un evidente perjuicio para las víctimas".

Por eso, el abogado pide que se aclaren cuáles han sido las causas por las que no se ha hecho efectivo el embargo judicial acordado así como que se proceda inmediatamente a embargar las cuentas de Sempi.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último