Detenido el asesino de los guardias civiles de Barbate : "La detención de Karim no nos devolverá a nuestros compañeros"
La asociación Jucil celebra, no obstante, "el mensaje contundente" lanzado a las mafias
Karim regresa a Barbate para entregarse siete meses después de los asesinatos de los dos guardias civiles
Detenido Karim, el principal implicado en los asesinatos de los guardias civiles en Barbate
Cádiz/La noticia a primera hora de este jueves de la detención de Karim, el piloto que supuestamente dirigía la narcolancha que embistió mortalmente a una pequeña patrullera de la Guardia Civil en Barbate, ha suscitado ya las primeras reacciones. Así, la asociación Jucil ha mostrado su satisfacción a través sus redes sociales. "Esto supone para nosotros un momento de alegría y tranquilidad al comprobar que este individuo pagará con la cárcel el desprecio que demostró cuando arrolló vilmente a nuestro compañeros", exponen.
No obstastnte, desde Jucil señalan que "la detención de Karim no nos devolverá a nuestro compañeros David Pérez y Miguel Ángel González", aunque celebran que "el mensaje para los narcotraficantes es contundente, seguimos en la lucha con más entereza". Por último, la entidad reclama por enésima vez que la Administración declare todo el Campo de Gibraltar y la zona de influencia del Estrecho Zona de Especial Singularidad.
Por otro lado, Francisco Mena, presidente de la coordinadora antidroga Alternativas del Campo de Gibraltar, ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la detención este jueves del supuesto piloto de la narcolancha que mató a dos agentes de la Guardia Civil tras embestirles hasta en seis ocasiones en el puerto de Barbate el pasado 9 de febrero, algo que ha valorado "muy positivamente", considerando que es "un gran día para este país, para las familias de los fallecidos y para todos los agentes de la Guardia Civil".
En declaraciones a Europa Press, Francisco Mena ha puesto en valor "el gran trabajo" que han hecho las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entendiendo que en este tipo de seguimiento hasta llegar a la detención "hay que hacerlo sin mucha presión mediática, en silencio y trabajando día a día como ha ocurrido".
También te puede interesar
Lo último