CCOO denuncia "la actitud antisindical" de la delegada de Educación de Cádiz
El sindicato lamenta que Isabel Paredes "persista en boicotear su trabajo paralizando los permisos"
Comisiones Obreras ha puesto el asunto en manos de sus servicios jurídicos
Los sindicatos quieren "una estructura organizativa más justa" en el Ayuntamiento de Cádiz
Cádiz/“Resulta bochornoso tener que explicarle a la principal responsable política provincial de Educación sus obligaciones para con el respeto a la libertad sindical. Es por ello que condenamos la actitud de la delegada territorial en Cádiz, Mª Isabel Paredes”. Con estas palabras ha denunciado el secretario provincial de Enseñanza de Comisiones Obreras, Sebas Alcón, lo que considera una "actitud antisindical" de la responsable provincial de la Junta en esta materia.
El sindicato provincial de Enseñanza de CCOO ha manfiestado en un comunicado que la delegada territorial "pone impedimentos en la firma de la autorización pertinente para que los sindicalistas puedan ejercer sus derechos a los permisos sindicales que la ley les otorga y que son calve para el ejercicio de sus funciones".
“El último caso, de entre otros muchos, se han producido esta semana, cuando una representante sindical de CCOO no ha podido asistir a una actividad sobre políticas destinadas a los jóvenes por la falta de firma de la señora Paredes en el pertinente permiso administrativo”, ha dicho Alcón.
Así, desde CCOO Enseñanza han anunciado que han puesto el asunto en manos de sus servicios jurídicos con el objeto de explorar las vías legales para que se depuren las responsabilidades repecto a la delegada territorial.
“Que a estas alturas tengamos que defender nuestros derechos sindicales ante responsables políticos dice mucho de las carencias de algunos representantes públicos y de sus falta de sensibilidad y principios democráticos”, concluye el dirigente de CCOO Enseñanza.
También te puede interesar