El cementerio de Villaluenga del Rosario aspira a ser reconocido como el más bonito de España
Galardón
La Diputación de Cádiz apoya la candidatura de este pueblo de la Sierra en un concurso que promueve la revista Adiós
La provincia de Cádiz como destino turístico crece de forma imparable, sumando a sus atractivos conocidos mundialmente de sol y playa, otros como su historia, su cultura, su gastronomía y su patrimonio. Y haciendo hincapié en esa línea, el municipio más pequeño de la provincia, Villaluenga del Rosario, aspira a obtener un galardón con repercusión nacional, el del cementerio más bonito de España.
La Diputación de Cádiz ha mostrado su apoyo expreso a esta aspiración durante una reunión que han mantenido en el Palacio Provincial el vicepresidente primero y diputado de Turismo, José María Román, y el alcalde de la localidad serrana, Alfonso Moscoso.
El alcalde de Villaluenga del Rosario ha explicado que el actual cementerio de Villaluenga del Rosario es la antigua Iglesia de El Salvador, fechada en 1722 y que fue quemada por las fuerzas napoleónicas durante la Guerra de la Independencia de España. A día de hoy cumple las funciones de camposanto, aunque también se desarrollan visitas guiadas al recinto para contemplar la arquitectura de las instalaciones y así promover la historia de la localidad.
El concurso del Cementerio más bonito de España 2022 lo promueve la revista Adiós. Se puede votar por la candidatura de Villaluenga frente a las otras aspirantes a través del siguiente enlace: https://www.revistaadios.es/edicion/7/Concurso-de-Cementerios-de-Espana-2022.html. El plazo para apoyar la candidatura gaditana concluye el día 30 de septiembre.
José María Román recuerda que la Diputación de Cádiz, a través del Patronato Provincial de Turismo, trabaja para promocionar todas las localidades gaditanas como destino, destacando sus valores paisajísticos, culturales, históricos y patrimoniales a través de diversas acciones sectoriales. En esta línea se ha apostado por la consecución de este tipo de reconocimientos que tienen una amplia repercusión, como ocurrió con la elección en el año 2021 de Olvera, también en la comarca de la Sierra, como Capital del Turismo Rural de España, o la de Sanlúcar de Barrameda como Capital Gastronómica del país en este 2022.
También te puede interesar
Lo último