Un curso con 134 centros bilingües en la provincia y el aumento de 117 profesores

Y. G. T. Algeciras

10 de septiembre 2015 - 01:00

El delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, indicó que el bilingüismo es una de las grandes apuestas de la Junta de Andalucía, con 134 centros en toda la provincia, a los que se han incorporado cuatro más: el colegio Nuestra Señora de Europa en los Pastores (Algeciras); Isabel La Católica (Chiclana), el Virgen de la Caridad (Sanlúcar) y el IES La Bahía (San Fernando). Además, tres centros se transforman en plurilingües: IES José Tejada, de El Puerto de Santa María; Las Jarcias y Reggio de Puerto Real; y el ciclo formativo de Gestión Administrativa del Hozgarganta de Olvera.

"Soy un acérrimo defensor de los idiomas, vengo de dar clases en un centro bilingüe con muy buenos resultados. Hemos sido premiados a nivel internacional con un vídeo y nos llena de orgullo y satisfacción a los docentes", reseñó el responsable de Educación, quien señaló que "cada día es más fácil encontrar a chicos de Bachiller con titulación B2 en algún idioma, lo que supone una mejora muy importante para los que tuvimos déficit en idiomas".

El subdelegado de la Junta en el campo e Gibraltar, ángel Gavino, opinó que se trata de un avance muy importante para los alumnos y cada vez son más los centros educativos en la provincia que tienen clases en varios idiomas, para lo que también se ha preparado al profesorado.

Precisamente ayer se explicó que los 283.790 alumnos de todos os niveles educativos que acudirán a las aulas durante este mes, serán atendidos por 17.475 profesores en Infantil y en Primaria serán unos 10.000.

Para el delegado territorial el refuerzo de personal constituye otra de las novedades del inicio del curso escolar en la provincia y en Andalucía. Concretamente en el territorio gaditano hay 117 profesores más que en el pasado año.

Además va a haber cinco aulas nuevas para alumnos con necesidades especiales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último