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Cádiz/77 jóvenes talentos de diferentes centros educativos de España han sido elegidos como ganadores de The Challenge 2022 de EduCaixa. Los premiados viajarán a Silicon Valley este verano para conocer en persona las universidades y las empresas punteras de la meca de la tecnología. Entre los ganadores hay dos equipos de la provincia de Cádiz, el instituto Zaframagón de Olvera, con su proyecto ‘La basura en datos: puerta a puerta en la Sierra de Cádiz’; y el colegio Nuestra Señora del Rosario de Rota, con su trabajo titulado ‘(Bio)lógica’.
La experiencia en Estados Unidos, entre el 28 de junio y el 12 de julio, contará además con la presencia del popular youtuber mallorquín Miquel Montoro, embajador de The Challenge, que ha anunciado por sorpresa su incorporación al viaje durante los Awards celebrados este martes en una gala virtual que ha tenido lugar en un metaverso impulsado por EduCaixa, el programa educativo de la Fundación ‘la Caixa’.
Los 22 equipos ganadores de The Challenge 2022 son jóvenes talentos de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y CFGM que han sido seleccionados entre los 100 equipos que participaron en un Campus de Barcelona el pasado mayo, tras una primera selección realizada entre 1.252 candidaturas de 297 centros educativos de toda la Península.
Todos los participantes tenían el reto de desarrollar proyectos innovadores y responsables, enmarcados dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, con el propósito de aportar soluciones con un impacto positivo.
EduCaixa engloba toda la oferta educativa de la Fundación 'la Caixa' y promueve e impulsa la transformación educativa con el fin de responder a las necesidades de la sociedad del siglo XXI.
El programa se dirige al alumnado y el profesorado de Educación Infantil, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio. Sus objetivos principales son: promover el desarrollo competencial del alumnado a través de programas educativos, recursos y actividades, la formación profesional docente a partir de recursos y programas como el de 'Liderazgo para el Aprendizaje' y la promoción de la trasformación de la educación basada en el uso de las evidencias.
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