Cercanías Cádiz abre un canal de WhatsApp para informar en tiempo real a los viajeros
El servicio se ha estrenado con una incidencia de uno de los cercanías que unen Bahía Sur con la ciudad
Este será el precio del abono de los trenes de Cercanías en Cádiz desde julio de 2025
Cercanías Cádiz estrena este lunes un nuevo canal de WhatsApp con el fin de reforzar la información a sus viajeros. Este servicio transmitirá en tiempo real noticias relativas al estado de la circulación de los trenes, modificaciones horarias, incidencias en el servicio del núcleo, planes alternativos de transporte, etc.
De esta forma, Renfe incorpora en el Núcleo de Cádiz esta popular plataforma de mensajería instantánea, que en España se ha convertido en un medio de comunicación casi universal y se suma al resto de medios propios de información de Renfe: cuenta @InfoRenfe en X, aplicación para dispositivos móviles, página web, megafonía y cartelería en trenes y estaciones.
El nuevo canal de Renfe se ubica en la pestaña ‘Novedades’ de esta aplicación de WhatsApp. Para suscribirse, el usuario tiene que escanear un código QR primero para acceder al canal y después pulsar el botón ‘Seguir’, sin necesidad de dar su número de teléfono o dato personal alguno. Cada vez que se actualice la información, un círculo verde indicará que existen nuevos mensajes sin leer.
La primera incidencia notificada
El canal de WhatsApp de Cercanías Cádiz se ha estrenado este lunes con una primera incidencia. Según informa, el tren con salida a las 7:37 horas no puede prestar servicio entre Bahía Sur y Cádiz aunque no aclara los motivos. Los viajeros han tenido que esperar al siguiente convoy, que salió del centro comercial a las 8:03 horas.
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