Un socio del chiringuito La Gata acusa de estafa a Sánchez-Gijón
El exdueño del establecimiento ubicado en Zahara ocupa hoy el banquillo en la Audiencia
Eloy Sánchez-Gijón, exgerente del chiringuito La Gata, se sentará hoy en el banquillo, en la Audiencia Provincial de Cádiz, como acusado de un delito de estafa que le atribuye un socio suyo en la empresa a la que pertenecía entre 2004 y 2006 ese establecimiento ubicado en Zahara de los Atunes. A finales de los 90, La Gata se convirtió en un lugar de referencia de la costa gaditana. Y en el verano de 2009 pasó por un momento delicado al ser clausurado y multado tras denunciar la Guardia Civil que allí se toleraba el consumo de drogas. Contra esa sanción hay un recurso aún no resuelto.
El exsocio de Sánchez-Gijón ejerce la acusación particular y solicita para el procesado varias penas por diferentes delitos, entre ellos el de estafa, que suman más de tres años de prisión. Sostiene que Sánchez Gijón no le informó correctamente acerca de los beneficios de la empresa.
Ricardo Muñoz, abogado del exgerente de La Gata, explicó ayer que el fiscal pide en cambio una multa por un delito relacionado con la ausencia de información a socios de una empresa.
Durante la instrucción del caso, el fiscal llegó a solicitar hasta en dos ocasiones el archivo de la causa, comentó ayer el letrado defensor.
También te puede interesar