El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
La Junta de Andalucia ha decidido suspender las clases en los centros educativos de la provincia de Cádiz, ante la alerta naranja activada por lluvia y tomentas. El aviso de la AEMET está previsto entre las 00:00 y 18:00 horas del jueves, con la mayoría de la provincia en alerta naranja.
Será a los colegios -e instituos, conservatorios, educación infantil,..- de localidades con alerta amarilla los que permanezcan cerrados durante toda la jornada que en el caso de la provincia serán 29 municipios.Tras la reunión del Comité Asesor del Plan, la suspensión de las clases está vigente en centros educativos de la provincia de Málaga, así como en los municipios de la Cuenca del Genil, Granada capital y costa granadina, a los que se sumarán también todos los centros de los municipios afectados por el aviso naranja en las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva.
La zona de la Sierra de Cádiz es la única que de momento sólo tiene aviso amarillo, con lo que esta medida no les afectaría. Según el listado de la Junta sí incluiría municipios cerca de la campiña de Jerez como Arcos, Bornos, Espera y Villamartín. Eso sí, algunos pueblos como Setenil y Alcalá del Valle ya decidieron suspender las clases el miércoles por su cercanía la zona en alerta roja en Málaga.
A ello hay que sumar que tampoco habrá clases universitarias en ningún campus de la UCA.
Qudarían fuera la mayoría de los municipios de la Sierra y también Jimena y San Martín del Tesorillo en el Campo de Gibraltar.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¿Dónde está el listón de la vergüenza?
Editorial
Los retrasos del AVE y los “factores externos”
No hay comentarios