"Todos los ciudadanos de Conil estamos consternados por esta barbarie"
El alcalde decreta dos días de luto y una concentración ante el Ayuntamiento esta mañana
Ayer no se hablaba de otra cosa en Conil. Los vecinos de esta coqueta localidad costera, tradicionalmente tranquila, apenas daban crédito a lo ocurrido y se sucedían las muestras de repulsa e indignación por la absurda muerte de un joven madrileño que, como otros muchos asiduos visitantes, hace años que había elegido Conil como su lugar de vacaciones.
Especialmente emocionado se mostró el alcalde, AntonioRoldán (IU), quien, por boca de todos, quiso expresar el más absoluto rechazo de todos los habitantes.
“Todos los ciudadanos de Conil estamos consternados por esta barbarie”, aseveró Roldán, quien al tiempo, quiso expresar las condolencias del municipio a la familia. “Todos los conileños estamos apesadumbrados”, reiteró el regidor, quien, no obstante, quiso recalcar que el crimen “ha sido un hecho puntual que podía haber ocurrido en cualquier otro lugar”.
También aprovechó Roldán para requerir “que la Justicia cumpla. Los Cuerpos de Seguridad han actuado diligentemente y es de esperar que ahora se les aplique a los responsables de los hechos todo el peso de la Ley por el asesinato de un joven”. El alcalde, que lamentó que “este hecho puntual de unos indeseables manche el nombre del pueblo”, anunció que se han decretado en la localidad dos días d luto, la de ayer y la de hoy, con las banderas a media asta ondeando en los edificios municipales.
A las diez de la mañana de hoy, al tiempo, ha sido convocada una concentración de cinco minutos en silencio ante el Ayuntamiento para que todos los vecinos expresen con su presencia el rechazo a lo ocurrido. Así lo transmitió a este diario el presidente de la Asociación de Empresarios de Conil, José Antonio Sánchez Alba, quien agradeció al sector la ayuda prestada a la Guardia Civil para localizar a los supuestos responsables del apuñalamiento del joven. “No eran nuevos, sino reincidentes en muchos aspectos que ya llevaban tiempo delinquiendo”, dijo refiriéndose a los tres arrestados.
El portavoz de los hosteleros, a renglón seguido, lamentó que “el que se haya ido sea un cliente de este pueblo. Y de forma tan ruin, a manos de unos cobardes, tres contra uno y una chavala, que no pudieron hacer nada. Esperemos que no estén a los dos días en la calle”.
Por último, Alba también lamentó que en estos momentos de crisis, a los que la localidad de Conil no es ajena, “sucesos como éste creen una mala publicidad hacia el sector económico de la ciudad, del turismo”.
También te puede interesar
Lo último