Ciudadanos pierde uno de los tres concejales que tenía en la provincia de Cádiz

Ely Ramírez, hasta ahora segunda teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Benaocaz, rompe con su partido y con el gobierno local en desacuerdo con la gestión municipal

El pacto Cs-PP y la Alcaldía de Olivia Venegas no corren peligro porque mantienen la mayoría absoluta

Benaocaz: Los tres tercios del paraíso de los tercios

Antonio Lamela (PP) y Olivia Venegas (Ciudadanos), firmando en 2023 el pacto de gobierno en Benaocaz. / D.C.

Las elecciones municipales de mayo de 2023 tuvieron unos resultados pésimos para Ciudadanos en la provincia de Cádiz, que veía cómo los 37 concejales que había logrado en 2019 en el conjunto de los 45 municipales gaditanos se reducían solamente a tres. Además, estos tres representantes se concentraban en un único Ayuntamiento, el de Benaocaz, donde al menos estas siglas se quedaban con el consuelo de poder mantener el gobierno y la Alcaldía en esta localidad, la segunda menos habitada de la provincia. Sin embargo, el panorama en lo que queda de Ciudadanos no deja de empeorar porque desde este mismo jueves cuenta con un concejal menos, tras desincularse del partido uno de estos tres representantes.

Esta edil díscola es Isabel Ramírez Ríos, conocida en el pueblo como Ely, concejala en Benaocaz desde el año 2019 y que hasta ahora era la segunda teniente de alcalde, asumiendo las delegaciones de Servicios Sociales, Recursos Humanos, Empleo y Educación.

En sus redes sociales Ely Ramírez ha comunicado que "tras tomarme mi tiempo para meditarlo" ha decidido romper su compromiso con Ciudadanos y abandonar también el gobierno municipal, aunque mantendrá su acta de concejal "con libertad absoluta de voto y decisión, sin adscripción a partido político alguno".

Esta ruptura, sin embargo, no pone en peligro la continuidad ni de Olivia Venegas (Cs) en la Alcaldía, ni del pacto de gobeirno que Ciudadanos y el PP mantienen en este Ayuntamiento desde mediados de 2019, con una reedición del mismo en junio de 2023. A partir de ahora el gobierno municipal de Benocaz mantendrá la mayoría absoluta, aunque a lo justo, ya que tendrá a dos ediles de Cs y a dos del PP, quedando en la oposición dos del PSOE y la concejala escindida ahora del partido que en su momento fundara y liderara Albert Rivera.

A juicio de Ely Ramírez. el gobierno actual de Benaocaz "tiene una forma de entender la política que es contraria a mis creencias, donde las decisiones de una única persona se anteponen al interés general". Y apostilla que entre Ciudadanos y el PP ya no hay diferencias "porque los dos partidos gobernantes se han convertido en uno".

Olivia Venegas, alcaldesa de Benaocaz desde enero de 2022, tendrá ahora que remodelar su gobierno para repartir las áreas que dirigía Ely Ramírez. Los tres concejales que le siguen siendo fiieles son Antonio Lamela (primer teniente de alcalde), Juan Mateo Rodríguez Ortega -ambos son del PP-, y Manuel Román Romero, que es el otro concejal, junto a la alcaldesa, que le queda a Ciudadanos en toda la provincia de Cádiz.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último