Comienzan las obras de rehabilitación en el colegio Maestra Caridad Ruiz de La Algaida

Las actuaciones incluyen mejoras en la estructura y eficiencia energética, con la instalación de paneles solares

La intervención abarca la reparación de cubiertas y la rehabilitación integral del edificio principal, mejorando la infraestructura del centro educativo

La alcaldesa de Sanlúcar recupera la Comisión Local de Absentismo Escolar

La alcaldesa visita las obras que se están ejecutando en el colegio de La Algaida.

Sanlúcar/La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, visitó durante esta semana las obras de rehabilitación estructural y mejora energética que se están llevando a cabo en el colegio Maestra Caridad Ruiz de La Algaida. Con una inversión superior a 193.000 euros, los trabajos incluyen la reparación de las cubiertas, la mejora de la eficiencia energética y la instalación de 36 paneles solares fotovoltaicos en el centro educativo.

Acompañada por la delegada de Urbanismo y Educación, Carmen Pozo, y el director del centro, Diego Castro, la alcaldesa supervisó el avance de las obras, que comenzaron el 3 de febrero con un plazo de ejecución de tres meses. La intervención, que surgió a raíz de un problema puntual en el forjado, abarca una rehabilitación integral de la estructura, incluidos los trabajos en la cubierta del edificio principal, con una superficie de 936 metros cuadrados.

Álvarez destacó que esta obra no solo solucionará el problema inicial, provocado por el desprendimiento de parte del techo en un aula en mayo de 2023, sino que también mejorará la infraestructura y la eficiencia energética del centro educativo. Para llevar a cabo esta actuación, la Gerencia Municipal de Urbanismo asumió el coste total de la reparación, mientras que la empresa adjudicataria, Frival Servicios Integrales, está ejecutando las obras bajo un presupuesto de más de 193.000 euros.

La alcaldesa resaltó el compromiso del Ayuntamiento con la comunidad educativa del centro y reafirmó que continuarán trabajando de la mano de los colegios e institutos de la ciudad para dar respuesta a sus necesidades. Además, Carmen Álvarez se comprometió a elevar a la Junta de Andalucía las demandas de los centros educativos de Sanlúcar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último