La compañía reúne a los comités de empresa para comenzar a negociar el nuevo convenio

Redacción Cádiz

10 de marzo 2015 - 05:01

Navantia convocó ayer a los comités de empresa de todos sus centros de trabajo y les comunicó el próximo inicio del proceso negociador de un nuevo convenio colectivo con arreglo a la reciente sentencia de la Audiencia Nacional que anuló ese documento. La empresa señaló ayer en un comunicado que la resolución de la Audiencia Nacional declaró que no se había producido "injerencia antisindical alguna" por parte de Navantia.

También explicó la empresa que en la reunión fueron analizadas las consecuencias y los efectos de la sentencia.

Navantia indicó ayer que pretende subsanar el "defecto de forma" puesto de manifiesto en la sentencia y que insta a "iniciar de buena fe este nuevo proceso negociador".

El defecto de forma, según la empresa pública, se refiere a la legitimación del comité intercentros que negoció el convenio que ha sido anulado. "Por ello, y de acuerdo con la sentencia, se les ha informado que se convocará para la negociación colectiva a los comités de empresa o secciones sindicales en cumplimiento del artículo 87 del Estatuto de los Trabajadores", señala el comunicado difundido ayer por Navantia.

En cuanto a los efectos de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, Navantia explicó que ha informado a los comités de empresa de todos los centros de trabajo sobre la próxima presentación de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

"En tanto el alto tribunal resuelva ese recurso, se dejará de aplicar el IV Convenio Colectivo y se aplicarán las condiciones previstas en el III Convenio Colectivo, dentro del marco de lo establecido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado", señaló Navantia.

stats