Un concejal del PP en Chiclana que fue tentado por el PSOE deja el partido
Los populares amenazan con acciones penales si da el salto a las filas socialistas, quienes en julio le ofrecieron la Delegación de Turismo. El edil no entregará su acta y pasará a no adscrito.
El PP de Chiclana se queda sin uno de sus ocho concejales tras la salida de sus filas del que fuera delegado de Turismo en esa localidad, Stefan Schauer, al que el PSOE le ofreció el pasado mes de julio la posibilidad de que se hiciera cargo de ese área municipal por su reconocida trayectoria profesional en el sector turístico.
La decisión de Stefan Schauer de abandonar el PP ha sido calificada por la ejecutiva local del partido como una "traición" y al mismo tiempo le ha solicitado que entregue su acta de concejal. No obstante, el edil ya ha adelantado que no lo hará y que ya ha iniciado los trámites para pasar a ser concejal no adscrito, condición que adquirirá a partir de la celebración del próximo pleno municipal a celebrar la siguiente semana.
El Partido Popular recordó que en julio, pocas semanas después de ganar el socialista José María Román las elecciones municipales, "hubo un intento de compra" de este edil por parte del PSOE, partido que había ofrecido a Schauer la Delegación Municipal de Turismo, "por lo que esperamos que esto no sea una operación puente para luego dar el salto a las filas socialistas. Si ocurre, no dudaremos en iniciar las acciones penales oportunas".
En este punto, cabe destacar que el PSOE gobierna en Chiclana en minoría con 11 ediles y que el pase de Schauer a concejal no adscrito no daría aún la mayoría absoluta a la formación socialista, agrupación que ayer se desmarcó de la decisión de Schauer.
No obstante, el PP criticó la forma en la que se ha producido la salida del concejal de su formación: "Tras intentar localizarlo sin éxito durante la mañana del día 12 de enero, Schauer remitió un escueto correo electrónico al partido en el que, sin previo aviso, ni conversación, y sin aducir motivo alguno, anunciaba su salida del Partido Popular, si bien afirmó que no haría entrega del acta de concejal, pasando a la situación de no adscrito".
Desde el PP se subraya que desde aquel día "se ha intentado conversar con el edil vía telefónica, quien simplemente ha informado mediante correo electrónico que se encuentra trabajando en Gran Canaria y que vendrá a los plenos, así como que no piensa entregar el acta". Para los populares, "no se puede pretender ser concejal trabajando a cientos de kilómetros y viniendo exclusivamente a los plenos para cobrar la dieta de concejal".
En este sentido, desde el Partido Popular lamentan "el modo de actuar" de Stefan Schauer, ya que considera que está "haciendo un uso fraudulento de su condición de concejal, impidiendo además que el Partido Popular cuente con los ocho ediles que los ciudadanos le concedieron". En este sentido, los populares acusan al edil de origen alemán de "traicionar a los más de 8.000 votantes que confiaron en el PP, y a sus compañeros de partido y de Corporación".
Asimismo, añade que "ser cargo público es un deber importante que no puede ni debe malearse ni usarse de modo fraudulento, como está ocurriendo en este caso".
Igualmente, reseñó que "por culpa de actuaciones de este tipo, la política es vista por los ciudadanos con tanto desprecio. Desde el PP entendemos la política como un servicio a los ciudadanos, desde la cercanía y el contacto directo, y estas actitudes y comportamientos deben ser expulsados del ámbito político".
Stefan Schauer "Desde el ofrecimiento del PSOE, mi propio partido me ha apartado"
El que fuera durante los últimos cuatro años delegado municipal de Turismo en Chiclana justificó ayer su salida del Partido Popular por varias razones. En primer lugar, Stefan Schauer cuestionó las formas en la que los populares ejercen la oposición en el Ayuntamiento chiclanero. "Han adoptado un camino muy radical y así no se puede seguir. Yo he comentado en varias ocasiones en las reuniones de la ejecutiva local que era necesario hacer otro tipo de labor opositora. Pero no ha sido así y este es uno de los motivos que me ha llevado a abandonar el partido". A modo de ejemplo, Schauer recordó las recientes declaraciones del PP en las que indicaban que el Hotel Escuela Fuentemar de Chiclana está sin formación porque el PSOE se lo gastó en cocaína, "unas manifestaciones radicales y muy duras a mi modo de ver". Por otro lado, Schauer aseguró que desde que el PSOE le ofreciera el pasado verano ser delegado de Turismo "mi propio partido me ha apartado y esto ha sido otra de las razones de peso para marcharme". Además, negó haber mantenido contacto con los socialistas desde aquellas conversaciones que han enrarecido sus relaciones con sus compañeros de partido, según admitió.
Además, dijo que "ahora estoy como jefe de venta en una cadena hotelera en Gran Canaria y bien remunerado. El día de mañana, no sé qué pasará", manifestó. Ya por otro lado, el edil, que la próxima semana pasará a ser concejal no adscrito, afirmó que, pese a la distancia, "todavía puedo aportar mi experiencia en materia de turismo a Chiclana y es por eso que no dejo el acta, ya que pretendo acudir a los plenos municipales".
También te puede interesar