Condenado en Cádiz el trabajador de un centro asistencial por abusos sexuales a una discapacitada
El hombre convenció a la interna, "fácilmente enamoradiza", de que iba a separarse de su mujer para irse a vivir con ella fuera de la residencia
El TSJA ratifica la pena de 7 años impuesta en primera instancia por la Audiencia Provincial
Juicio a un acusado de asesinar a un enferma mental en San Fernando
Cádiz/Un extrabajador de una residencia para discapacitados ha sido condenado a siete años de prisión por abusos sexuales continuados a una interna "fácilmente enamoradiza" y a la que convenció de que iba a separarse de su mujer para irse a vivir con ella fuera del centro.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado ahora la condena que la Audiencia Provincial de Cádiz impuso al hombre en 2023.
La sentencia relata que los hechos se produjeron en septiembre de 2018, cuando el hombre trabajaba en labores de mantenimiento y transporte para la residencia en la que vivía la víctima, de 32 años entonces, con un retraso mental ligero y un grado de discapacidad del 65%.
Explica que el trabajador conocía que la mujer "era fácilmente enamoradiza" y se acercó a ella con "la excusa" de arreglarle un mp3 que tenía estropeado" para charlar con ella.
"La llegó a convencer de que estaba enamorado de ella y de que iba a dejar a su mujer para irse a vivir con ella y que la iba a sacar del centro", según la sentencia.
Ella "no tuvo duda alguna" de las palabras del empleado e "idealizó" la relación.
Tras ello, en varios días ambos se encontraron en la lavandería, en la despensa o en un salón, y él la acarició, la besó, la conminó a hacerle felaciones y le dijo que "no dijera nada porque le echarían del trabajo".
Semanas después una auxiliar de enfermería vio a la chica nerviosa y, al preguntarle qué le pasaba, se puso a llorar y le dijo que no podía contarle nada porque si lo contaba echaban "a Pepe".
Ante la insistencia de la auxiliar, la mujer contó que estaba "ilusionada" de su relación con el trabajador y que la iba a sacar de la residencia.
Estos hechos desencadenaron el proceso judicial contra el extrabajador del centro, que ha llegado hasta el TSJA, órgano que ha confirmado la sentencia que le impuso la Audiencia Provincial de Cádiz.
El hombre había recurrido la resolución judicial alegando que se había vulnerado su derecho a la presunción de inocencia, que el testimonio de la mujer "no era creíble" y que había declarado en falso porque estaba enamorada de él y él la había rechazado.
El TSJA ha desestimado todas estas alegaciones y subraya que la Audiencia Provincial de Cádiz consideró "creíble y convincente" el testimonio de la víctima.
Temas relacionados
1 Comentario