Confirmada la condena a un profesor de piano de Cádiz por agredir sexualmente a menores
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ratifica la pena de tres años impuesta por la Audiencia Provincial
El docente negó los hechos y alegó que se limitó a enseñar a las niñas la adopción de la postura correcta para tocar
Investigadas 24 clínicas en España, también en Cádiz, por hacer tratamientos estéticos con productos ilegales de Corea
Cádiz/El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz que condena a un profesor de piano a tres años de prisión por agresión sexual a dos menores de diez y once años en la provincia de Cádiz.
Según señala la sentencia, difundida por el gabinete de prensa del TSJA, los hechos se remontan a 2017, cuando el acusado era profesor de un Conservatorio en la provincia y las dos alumnas recibían clases por separado de una hora semanal. Ahí, las dos menores sufrieron tocamientos por parte del docente procesado.
La Audiencia de Cádiz condenó al encausado a la pena de un año y medio de prisión por dos delitos de agresión sexual a menores. El hombre presentó entonces un recurso de apelación ante el Alto Tribunal andaluz alegando un error en la valoración de la prueba y vulneración del principio 'in dubio pro reo'.
En el recurso, el procesado negó haber realizado tocamientos de naturaleza sexual o íntima y mantuvo que se limitó a enseñar a sus alumnas la adopción de la postura correcta para la ejecución de las piezas musicales.
El TSJA ha desestimado el recurso planteado por el condenado y ha ratificado la pena impuesta en primera instancia, por cuanto considera que la prueba ha sido correctamente valorada por la Audiencia de Cádiz.
El TSJA recoge que es "innegable" que la prueba fundamental en este caso radica en el testimonio de las dos menores, testifical que la Audiencia Provincial calificó como "verosímil y veraz". "No se detectan motivos de malquerencia ni interés por perjudicar ilícitamente al acusado u otro motivo espurio que haya podido llevar a las denunciantes a falsear el relato", expone la resolución judicila.
Asimismo, recoge que las víctimas coincidieron años después y se revelaron juntas la experiencia sufrida, tras lo cual se lo contaron a sus respectivas madres, que presentaron denuncia en Comisaría.
También te puede interesar
Lo último